Consejos para estacionarte mejor

Para muchos conductores, estacionar en paralelo es la prueba definitiva para decir que alguien sabe manejar o no. De hecho, existen personas que desisten de tomar el volante solo por no poder realizar esta maniobra.

Bien aprendida, la técnica del estacionado es tan sencilla como encender los limpiaparabrisas. Te explicamos paso a paso como hacerlo como un experto: “Lo primero es encontrar un espacio lo suficientemente grande para que entre tu vehículo”.

Entre más cerrado sea el espacio más maniobras tendrás que hacer.- Coloca tu auto a la misma altura que el coche de adelante. Lo ideal es que las defensas traseras queden alineadas. “Gira el volante hacia el lugar donde te estacionarás. No debes pisar el acelerador en este punto”.

Comienza a retroceder lentamente mientras tu auto comienza a entrar en el lugar. No gires el volante.

Detén el auto cuando la esquina delantera del automóvil trasero esté en el centro del retrovisor.

Gira el volante a la posición intermedia y retrocede hasta que tu coche se despegue del auto delantero. Después gira el volante en sentido inverso a la dirección donde te estacionaste.

Finalmente, continúa retrocediendo hasta que tu auto quede paralelo. Después gira un poco el volante y avanza hasta que tu auto quede en la posición correcta.

Algunas recomendaciones finales: siempre activa las luces intermitentes, usa el freno de mano cuando estés en pendiente y siempre haz la maniobra en reversa, nunca tratando de meter la parte delantera primero.

También te puede interesar: 9 consejos para conducir de forma segura

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Msn.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *