La distancia correcta al manejar

Cooper Tires nos comparte unas recomendaciones sobre la distancia correcta que se debe considerar al manejar un vehículo, ya que el clima, el tipo de vehículo, la velocidad y las condiciones del camino influyen en un frenado de emergencia.

Lo más importante para prevenir accidentes es la distancia entre un coche y otro, si logramos permanecer los metros correspondientes alejados del siguiente vehículo lograremos evitar pequeños y grandes accidentes, y por consiguiente, perder el tiempo esperando al seguro por un daño mínimo o -más grave- evitar llegar al hospital por alguna lesión.

Por eso Cooper Tires nos comparte los siguientes Tips:

La distancia de seguridad entre vehículos permite circular asegurando un espacio suficiente que permita al conductor reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el vehículo que circula por delante. Para calcular la distancia correcta hay que tener en cuenta la velocidad del vehículo, las condiciones climáticas del camino y la adherencia.

El reglamento de tránsito establece que todo conductor debe mantener una distancia de seguridad adecuada detrás de otro vehículo para evitar accidentes de tránsito, sin embargo, esta distancia obedece al tiempo de detención, que a su vez depende de dos principales factores:

Tiempo de frenado de un vehículo. Lapso que transcurre mientras se están accionando los frenos y el vehículo se detiene por completo. Tiempo de reacción del conductor. Tiempo que se demora una persona en asimilar la situación de frenado y pasar el pie del acelerador al freno del vehículo.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *