Transferencia de vehículos online

transferencia de vehículos online

La transferencia de vehículos online permite a una persona dueña de un vehículo traspasar su propiedad a otra, y la correspondiente inscripción en el registro de vehículos, pero todo esto de manera online.

Si bien la transferencia de un vehículo puede realizarse en el Registro Civil o en una notaría, ahora es posible realizarla completamente desde el hogar.

¿Cómo funciona la transferencia de vehículos online?

Para poder realizar la transferencia de vehículos online, es necesario que se coordinen tres partes: el vendedor, el comprador, y el intermediario. El vendedor es quien posee el dominio actual del vehículo y quiere traspasarlo a otra persona, en este caso, el comprador. El intermediario es una empresa, muchas veces un sitio web, que ofrece sus servicios para realizar todas las tareas que conlleva el trámite de forma online.

El intermediario utiliza el Sistema de Transferencia Electrónica Vehicular (STEV), que significa que está en línea con el Registro Civil para la inscripción de vehículos.

¿Qué vehículos se pueden transferir?

Es posible transferir todo tipo de vehículos que tengan patente, con excepción de maquinaria agrícola y vehículos con patentes públicas, como taxis.

¿Qué empresas ofrecen la transferencia de vehículos online?

A continuación, te mostramos sitios webs que disponen del servicio de transferencia de vehículos online:

Simular transferencia en TRANSATUAUTO.CL

También te puede interesar: Transferir un auto: ¿Registro Civil o Notaría?

Fuente: Rodati.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 412 Promedio: 1]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *