10 consejos para manejar con lluvia

conduciendo con lluvia

Si bien la lluvia es muy necesaria en diversos aspectos, también puede ser motivo de preocupación cuando nos encontramos al volante debido a que se alteran las condiciones normales de circulación. Pero no es algo para asustarse, aunque colapse un poco la ciudad, no puede ser un impedimento para que corra tu día.

Como hay que salir de todas maneras a la calle, y llegar a tu trabajo o a cualquier lugar junto a tu auto, debes considerar una serie de factores al momento de manejar con lluvia. Primero, debes tener asumido que el asfalto se pone más resbaladizo, el agua complica al juntarse en las cunetas y además hay vehículos que salpican agua a nuestro parabrisas, complicando la visibilidad.

Para enfrentar de buena forma estos días de lluvia y tener confianza al volante, acá les dejamos un listado con 10 tips para disminuir los riesgos.

Consejos para manejar con lluvia intensa

1. En días de lluvia, disminuir la velocidad habitual a la que se mueve, sobre todo en caminos rápidos como autopistas.

2. Aumentar la distancia con el vehículo que lo precede.

3. Evitar los carriles que tienen baches (en caso de que los conozca), puesto que el auto puede caer con fuerza, llegando a pinchar el neumático en algunas ocasiones.

4. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre con los intermitentes antes de cambiar de pista o doblar en una esquina. Esto que debería ser normal, muchas veces no se realiza, y en estos días en los que el frenado del automóvil aumenta la distancia, puede provocar aún más riesgos

5. En caso de sentir que el auto “flota”, no frenar bruscamente, solo levantar el pie del acelerador y esperar hasta que la tracción se recupere.

6. Mantener los neumáticos con la presión correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm, cifra que se aprecia en la banda de rodamiento.

7. Cuando deba frenar, no se asuste y trate de utilizar una técnica recomendada por los especialistas: frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

8. Mantener las plumillas de los limpiaparabrisas en buen estado.

9. Mantener los vidrios limpios y asegurarse de tener suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas.

10. Asegúrese que lo vean en la ruta, por lo mismo, debe encender las luces siempre.

También te puede interesar: 9 consejos para conducir de forma segura

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Una respuesta a “10 consejos para manejar con lluvia”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *