Consejos para una conducción segura en invierno

auto_invierno_manejar

Durante el invierno, vemos más autos en panne de lo normal, y no es por casualidad, el invierno es enemigo de la seguridad en nuestros vehículos. Revisa estos consejos que pueden ser de ayuda para tu conducción:

Distancia: Debemos mantener una distancia prudente del auto que viene delante de nosotros, 1 metro por cada 10 km/hr. La distancia se debe multiplicar por 2.

Frenos: No olvides revisar tus frenos, en condiciones climáticas de lluvia son mucho menos efectivos, Es necesaria una mantención cada 10.000 km.

Focos: Nuestras condiciones de visibilidad, se ven afectadas. Los días son mucho más oscuros, tenemos menos horas de sol. Por eso es importante revisar las condiciones de nuestros focos, su nivel de luminosidad puede no ser el adecuado.

Neblineros: No nos olvidemos de los neblineros, para situaciones en las cuales no podemos ver a un metro delante de nosotros.

Reflectante: Lleva contigo siempre el chaleco reflectante, ya que en una situación de panne, es necesario contar con la distinción del chaleco para evitar cualquier tipo de accidentes.

Empañados: Los vidrios empañados también afectan notoriamente nuestra visibilidad, abre un poco las ventanas para evitar la condensación, enciende la calefacción, orientándola hacia los vidrios para que se desempañen.

Batería: Revisa la batería de tu auto, si tiene poca energía, el frío hará que encender el motor se dificulte, Además no querrás quedar en panne, por una batería en malas condiciones, en un día lluvioso.

Calefacción: Ten cuidado con la calefacción del auto, puede generar un ambiente de sopor fomentando el sueño, si notas que te sientes somnoliento, no dudes en abrir las ventanas y apagar la calefacción.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *