Waze apuesta por el coche compartido

Waze Carpool se ha asociado también con centros de logística de Amazon para ofrecer nuevas formas de transporte a los empleados.

Buenas noticias para todos aquellos que usan el coche compartido en Estados Unidos: ahora tienen una opción más. Waze, una de las empresas de Google, ha anunciado que su app para compartir trayectos en coche da el salto a todo Estados Unidos.

La aplicación solo estaba disponible en algunas ciudades del país estadounidense hasta el momento. Ahora, tras comprobar que su funcionamiento es el debido, la empresa ha decidido apostar fuerte y extender el servicio al resto del territorio de Estados Unidos.

Waze Carpool desembarca en todo Estados Unidos

Noam Bardin, CEO y fundador de Waze, es el responsable del comunicado publicado para confirmar esta noticia. Tan solo 2 años después de su creación, la empresa comienza su proyecto más serio al desembarcar en todo el territorio estadounidense tras unos meses de prueba.

Desde Waze son muy conscientes del alto nivel de tráfico en Estados Unidos, y del gran número de trabajadores que van solos a su empleo. Por ello, considera que tiene la fuerza necesaria para unir a los conductores con mismo trayecto y facilitarles que compartan el viaje.

“Aprovechando la comunidad de Waze y conectando los puntos entre la forma en que las personas viajan y hacia dónde quieren ir, podemos empoderar a todos a reducir la cantidad de coches en la carretera ahora”, escribe Bardin en la nota.

Waze llega a Estados Unidos con un proyecto consolidado al haberse aliado con diferentes empresas, ciudades, asociaciones y agencias de transporte para cambiar la preocupante situación actual del transporte en el país americano.

Una de las alianzas más fuertes de Waze es la que ha iniciado con Amazon. Desde el pasado 10 de octubre, los empleados de 50 centros de logística de la compañía de Jeff Bezos tienen total disponibilidad para acceder a la app y compartir el trayecto con otros compañeros.

Todos los usuarios que quieran usar Waze Carpool tendrán que tener más de 18 años. Ese parece ser el único requisito para utilizar la app y organizar viajes hasta con 7 días de antelación. Además, como última ventaja, Waze se ha comprometido a dar al conductor 0,54 dólares cada 1,6 kilómetros recorridos, aunque solo podrá llegar a los 60 dólares diarios.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Urbantecno.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *