Awto sigue con su expansión: ahora sella alianza con Petrobras

El servicio de carsharing ahora estará disponible en 31 estaciones de servicio de la empresa de combustible brasileña en las regiones de Valparaíso, Concepción y Metropolitana.

La movilidad compartida es un hecho. Lo vemos con las bicicletas y monopatines, que pueden ser arrendados bajando una aplicación en el teléfono móvil. Y los autos no escapan a esa tendencia, con Awto como fuerte impulsor de esta tendencia en nuestro país y, desde hace poco, en Argentina. El carsharing es una realidad, una tendencia en expansión, y así lo demuestra la alianza que la empresa y Petrobras Chile acaban de sellar.

Desde ahora, los usuarios de autos compartidos pueden retirar y regresar los vehículos en 31 estaciones de servicio de Petrobras Chile ubicadas en Viña del Mar, Valparaíso, Talcahuano, Concepción y la Región Metropolitana. En el caso de la capital, las estaciones abarcan 11 comunas (Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Maipú, Colina y La Florida), incluyendo los cuatro puntos cardinales de la ciudad: Lampa, San Bernardo, Lo Barnechea y Maipú.

Gracias a esta alianza, los usuarios de autos compartidos podrán retirar y regresar el vehículo utilizado por horas o minutos, además de cargar combustible con la tarjeta Petrobras Flota, que se encuentra al interior de cada uno de los vehículos que ofrece Awto, que incluye modelos de pasajeros, furgones, camionetas y hasta motonetas.

Carlos Larraín, gerente general de Esmax -icenciatario en Chile de Petrobras-, explica que “esta alianza refuerza nuestro compromiso por la movilidad, y por ampliar la calidad y variedad de servicios en nuestras estaciones de servicio. Los autos compartidos reducen la huella de carbono, que es uno de nuestros compromisos estratégicos como empresa”.

Francisco Loherent, gerente general de Awto, agrega que “este año nos propusimos crecer, y lo hemos hecho a pasos seguros y firmes. Últimamente hemos cerrado acuerdos sólidos y que nos permiten ir expandiendo los servicios a más personas, lo cual cumple con el objetivo de superar los 40 mil usuarios a fin de año”.

Con respecto al aporte que realiza Awto para reducir los efectos del cambio climático, la empresa nacional de carsharing ha compensado alrededor de 450 toneladas de CO2 a la fecha en tres años de operación, para un número de viajes mensual de ocho mil, aproximadamente. La flota disponible es de más de 350 vehículos y alrededor de 25 mil usuarios activos, reduciendo de este modo cerca de diez coches particulares en la calle.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Publimetro.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *