Toyota y Uber unen fuerzas para desarrollar vehículos compartidos autónomos

4 / 100 SEO Score

Para eso la gigante automotriz invertirá en la compañía de transporte 500 millones de dólares. La idea es que el servicio comience a operar en 2021.

El gigante automovilístico japonés Toyota Motor anunció que invertirá 500 millones de dólares en Uber para desarrollar conjuntamente vehículos autónomos que estarán disponibles en esta plataforma de transporte.

La colaboración tiene el objetivo de “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad”, y para ello la tecnología de ambas empresas se integrará en vehículos de Toyota que formarán parte del servicio que actualmente presta Uber, anunció en un comunicado la empresa nipona.

El máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, añadió que el acuerdo permitirá a su compañía acercarse al objetivo de “ofrecer los automóviles autoconducidos más seguros del mundo”.

La empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) adelantó que tiene previsto comenzar a desplegar su flota de vehículos autónomos en 2021, la que estará conformada íntegramente por minifurgoneta Toyota Sienna. Además reveló que el “futurista” servicio fue bautizado como Autono-MaaS.

La inyección de capital en Uber del segundo mayor fabricante nipón del sector -si se incluye el volumen de ventas de Nissan dentro de su alianza con Renault y Mitsubishi- tiene lugar después de que Toyota realizara una inversión previa en la compañía estadounidense en 2016, por una cantidad que no fue revelada.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *