Hyundai lanzará servicio de taxis autónomos en California

El fabricante coreano dispondrá de una completa flota de SUVs modelo Kona con capacidades autónomas para realizar el servicio en un circuito previamente definido.

Hyundai anunció que lanzará un servicio gratuito de taxis autónomos en California, Estados Unidos, a partir del próximo lunes 4 de noviembre después de lograr un acuerdo de colaboración con la startup Pony.ai y el servicio de transporte de pasajeros Via.

El fabricante coreano pondrá a disposición una completa flota de SUVs eléctricos modelo Kona con capacidades autónomas que estarán equipados “con el último hardware y software patentado por Pony.ai”, indicó.

Según la compañía, esta tecnología es capaz de identificar la posición precisa de los vehículos circundantes, manejar el tráfico de peatones en áreas urbanas, monitorear con precisión sus alrededores, predecir el comportamiento de otros usuarios de la carretera y planificar acciones con precisión.

“El objetivo es estudiar el comportamiento del consumidor en un entorno autónomo de viaje compartido. Aprenderemos sobre los ecosistemas y optimizaremos la experiencia del cliente”, dijo Christopher Chang, jefe de Desarrollo de Negocios, Estrategia y División de Tecnología de Hyundai Motor Company.

Utilizando la aplicación BotRide, para Android e iOS, los pasajeros podrán pedir un SUV autónomo desde su smartphone y, según señaló la empresa, los “algoritmos avanzados de Via permiten a múltiples usuarios compartir el mismo vehículo”.

“La aplicación dirige a los pasajeros a paradas cercanas para que los recojan y dejen, permitiendo viajes compartidos rápidos y eficientes sin largos desvíos, o rutas y horarios fijos inconvenientes”, explicó Hyundai.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *