Uber es una empresa de tecnología. Usando la aplicación Uber, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y comodidad que nunca. Presente en más de 310 ciudades alrededor del mundo, Uber llegó a Chile a inicios de 2014.
Qué hace UBER
Uber ofrece una plataforma tecnológica para que socios conductores se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y conductores confiables.
Uber es una manera más de desplazarse en la ciudad.
Uber ofrece a los conductores profesionales que puedan tener aún más oportunidades de ganar dinero al conectarlos con usuarios que desean moverse por la ciudad.
Uber genera un increíble potencial para disminuir la necesidad de tener un auto, contribuyendo así a la disminución de los congestionamientos en las grandes ciudades. Un Uber en servicio puede retirar de 5 a 20 autos de las calles, todos los días.
Cómo se usa UBER
Solicitar un Uber es muy sencillo:
- Primero hay que descargar la aplicación Uber en tu smartphone – está disponible en App Store, Windows Phone y Google Play.
- Después basta con seguir los pasos indicados para registrarse, que incluyen los datos de la tarjeta de crédito.
- Listo, ahora ya se puede encontrar un conductor privado.
En Uber valoran la seguridad y la satisfacción, después del viaje tanto el usuario como el socio conductor deben evaluarse el uno al otro. Uber lee todos los comentarios que se reciben.
Funcionamiento de UBER en detalle
El servicio principal de UBER son los viajes a pedido, y la app posibilita que se le asignen Socios Conductores a los usuarios para que lleguen a sus destinos.
Funcionamiento paso a paso de Uber:
PASO 1: El usuario abre la app
El usuario ingresa el destino en la casilla ¿A dónde vas? que se encuentra en la parte superior de la pantalla, toca cada opción de viaje para ver el tiempo de espera, los tamaños de los autos y los precios. Luego, confirma su punto de partida y toca Pedir.
PASO 2: Se le asigna un Socio Conductor al usuario.
Un Socio Conductor cercano ve el pedido de viaje y decide aceptarlo. Cuando está a un minuto de distancia, el usuario recibe una notificación automática.
PASO 3: El Socio Conductor llega por el usuario
El Socio Conductor y el usuario verifican sus nombres y el destino. Luego, el Socio Conductor inicia el viaje.
PASO 4: El Socio Conductor lleva al usuario a su destino
La app brinda al Socio Conductor la opción de acceder a indicaciones calle por calle para que pueda concentrarse en llegar al destino, y el usuario, disfrutar de un viaje cómodo.
PASO 5: El Socio Conductor y el usuario califican el viaje y hacen comentarios
Al final de cada viaje, los Socios Conductores y los usuarios pueden calificarse mutuamente con 1-5 estrellas. Los usuarios también pueden dar reconocimientos a los Socios Conductores y agregar propina para expresar su gratitud.
UBER para socios conductores
Uber es una aplicación para smartphones que permite que te paguen por conducir tu propio coche. Es fácil de usar. Cuando quieras ganar dinero solo tienes que abrir la aplicación y empezar a recoger clientes. Podrás ver cuánto has ganado tras cada viaje y cobrarás semanalmente.
¿POR QUÉ CONDUCIR CON UBER?
Horario flexible
No hay horario fijo. Tanto de día como de noche, siempre puedes empezar y terminar cuando quieras.
Navegación GPS automática
Obtén indicaciones claras mientras conduces con un sistema de navegación paso a paso y fácil de seguir.
Todos los pasajeros están registrados
A cada cliente le califican conductores asociados como tú. Siempre sabrás el nombre y la calificación de tus pasajeros.
Gana dinero cuando tú quieras
Eres tu propio jefe. Eres tú quien decide con qué frecuencia quieres conducir y cuánto quieres ganar.
Descuentos para socios
Ahorra en combustible, mantenimiento del automóvil, contratos telefónicos y mucho más con las recompensas especiales para socios de Uber, según disponibilidad.
Cobertura del seguro de principio a fin
Obtén una cobertura líder en el sector con 1M $ de seguros para automóviles comerciales con cada viaje compartido.
¿QUÉ SE NECESITA PARA CONDUCIR CON UBER?
Tú: Debes tener al menos 21 años, un expediente de conducción limpio y tienes que pasar la verificación de antecedentes.
Tu vehículo: En buenas condiciones y como mínimo con 4 puertas. ¿No tienes coche? Te ayudamos a conseguir uno, según disponibilidad.
Tu teléfono: iPhone 4s o más nuevo, Android 2013 o más nuevo. ¿No tienes móvil? Te ayudaremos a conseguir uno.
¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Rodati Autos