Empresa en EE.UU. comenzará a entregar comida a domicilio en vehículos autónomos

4 / 100 SEO Score

La startup, de capitales chinos pero que opera en el país del norte, adaptará los vehículos para que su temperatura interior mantenga refrigerados los productos.

La empresa emergente (startup) AutoX anunció el debut en Silicon Valley de un servicio de entrega de comida a domicilio en vehículos autónomos que operará a través de una aplicación de teléfono inteligente.

El servicio comenzará este mes en algunas zonas de la ciudad de San José, California, en asociación con la empresa de comercio electrónico GrubMarket.com, que obtiene alimentos de productores y tiendas minoristas como Whole Foods, propiedad de Amazon.

“Estamos muy entusiasmados de lanzar el primer servicio autónomo de entrega de comestibles y tienda móvil en el corazón de Silicon Valley con vehículos autónomos”, dijo el fundador y director ejecutivo de AutoX, Jianxiong Xiao.

“Creemos que las tecnologías de automóviles autónomos cambiarán en forma fundamental la vida diaria de las personas, para mejor”, añadió el responsable de la firma con sede en China, pero que opera en California, Estados Unidos.

La aplicación AutoX se puede utilizar para llevar pedidos de comestibles que se entregarán en automóviles diseñados para mantener refrigerados los productos, según la startup.

Los clientes que no estén seguros de lo que quieren con anticipación también podrán hacer que los autos se detengan y abran las ventanas para elegir alguno de los productos que ahí sean ofrecidos, destacó el responsable de AutoX al explicar el servicio.

Por lo pronto, se indicó que una persona viajará a bordo del vehículo autónomo y oficiará de conductor de respaldo tal como lo ordena la reglamentación local.

Los vehículos AutoX navegan con el respaldo de cámaras de alta resolución en lugar de los costosos sensores y dispositivos láser. El programa piloto de entrega de comestibles y tienda móvil se lanzará en San José, luego se expandirá a las ciudades de Mountain View -sede de Google- y Palo Alto, donde se encuentra la Universidad de Stanford.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *