Uber aumenta sus servicios y ofrecerá bicicletas eléctricas

El servicio Jump de este vehículo se incorpora a la aplicación de transporte. Por ahora, estará solo en Las Condes.

Uber anunció un nuevo servicio de transporte que se incorpora a la plataforma. Se trata de las bicicletas eléctricas Jump, las cuales estarán disponibles para ser usadas desde la app móvil.

Este servicio llega a Sudamérica por primera vez y fue Chile el país escogido por Uber para mostrarlo en la región. Serán en total 1.200 unidades de estas bicicletas con pedaleo asistido, las que estarán disponibles solo en Las Condes.

En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehicular”, dijo el gerente general para Latinoamérica de Jump by Uber, Ruddy Wang.

Estas bicicletas cuentan con pedaleo asistido, que facilita el traslado y reduce notablemente el esfuerzo en zonas inclinadas, pueden llegar a los 25 km/h, poseen luces delanteras y traseras y una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros, diseñada a medida y compuesta de iones de litio para extraer datos en tiempo real mientras están en uso.

Además, este servicio de micromovilidad contará con todas las funcionalidades y tecnología de la plataforma: los usuarios podrán reservar y localizar la bicicleta más cercana y contar con un equipo de soporte 24/7, entre otros.

Para usarla, se usa la app de Uber, se escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla y se retira por completo el candado de cable. Al finalizar, se bloquea con el mismo candado de cable de la rueda trasera. Lo importante: se debe cumplir con las normas de la ley de Convivencia Vial, por lo que es necesario usar casco.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Publimetro.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *