Filtro de aire del motor: cuándo y por qué debes cambiarlo

¿Conoces la importancia que tienen el filtro de aire en tu automóvil? Éste juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

El filtro de aire es la primera defensa de tu motor y éste se encarga de mantener limpio el motor de tu vehículo. Un motor limpio funciona de manera más eficiente que un motor sucio.

Un filtro de aire limpio permite que el motor respire y obtenga aire limpio, lo cual es un componente clave en el proceso de combustión.

Este componente evita que basura, polvo y otros contaminantes entren al motor del vehículo y lo dañen.

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de aire?

Los filtros de aire se ensucian con el tiempo y la forma más fácil de comprobar si se deben cambiar o no es poniendo el filtro contra la luz. Si la luz puede pasar a través del filtro, éste se encuentra en buen estado.

Muchas veces, con tan solo sacudir el filtro se puede deshacer del polvo acumulado y el filtro podrá seguir funcionando de manera correcta.

Si se pierde potencia a la hora de la conducir, puede ser que sea hora de sustituir el filtro del aire, pues si la tarea no se realiza periódicamente el motor no funcionará de manera óptima

Pero si no notas fallas y menos rendimiento de combustible, deberías de cambiar el filtro de aire aproximadamente cada 15 mil kilómetros o al menos una vez al año.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Msn.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario para “Filtro de aire del motor: cuándo y por qué debes cambiarlo”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *