Inspección de los neumáticos

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¿Cómo puedo saber si mi vehículo necesita neumáticos nuevos?

El desgaste de los neumáticos depende de varios factores, incluyendo el modo como conduces y tus hábitos de mantenimiento con los neumáticos. Revisarlas en el sitio equivocado y los antecedentes de velocidad pueden anular la garantía. Una manera práctica de averiguar que ya es hora de cambiar los neumáticos es cuando aparecen indicadores de desgaste. Los Indicadores internos de desgaste en un neumático son las ” bandas de rodadura”; estas bandas tienen barras o protuberancias indicadoras de desgaste moldeadas en el fondo de los surcos de la banda de rodadura. Cuando la banda llega a esta barra es hora de cambiar el neumático.

Tú también necesitas neumáticos nuevos si …

  • Puedes ver tres o más barras indicadoras de desgaste alrededor de los neumáticos.
  • Puedes ver el tejido, o tejidos, a través de la goma.
  • La banda, o pared lateral, está rajada lo suficientemente profunda como para observar hilos o tejidos.
  • El neumático tiene un bulto o una hendidura.
  • El neumático tiene un golpe, un corte o cualquier otro tipo de daño que no puede ser reparado correctamente.

Un neumático desinflado o demasiado inflada puede causar:

  • Desgaste prematuro o irregular.
  • Un rendimiento malo.
  • Una menor economía de combustible
  • Desgaste inusual.
  • Mal rendimiento de la dirección y de los frenos.

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Maximiza el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos mediante el control y el mantenimiento de una presión de aire correcta. Una regla general buena es que cada 12 º C, la presión cambia casi 1psi hacia arriba cuando la temperatura es alta y 1psi hacia abajo cuando la temperatura es baja. También puedes consultar el manual del usuario para verificar la presión recomendada para los neumáticos de tu vehículo.

Revisa tus neumáticos por lo menos una vez al mes, y hazlo cuando estén frías (el vehículo debe haber estado detenido durante tres horas). Lee el manual del usuario para comprobar cuál es la presión de aire recomendada para tu vehículo. Utiliza un manómetro de buena calidad, ya que es una cosa que el ojo humano no puede detectar: ​​Los neumáticos radiales pueden parecer que están bien aun estando desinfladas. Comprueba si hay algún objeto en los surcos de la banda de rodadura: podría hundirse en el neumático y provocar pérdida de aire. ¡Y siempre revisa tu neumático de repuesto!

ROTACIÓN Y ALINEACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Rotación de los neumáticos

Una vez que cada neumático realiza una tarea diferente (según estén en las ruedas delanteras o traseras y otras circunstancias), tiene diferentes niveles de desgaste. La rotación de los neumáticos en períodos recomendados extenderá su vida útil y supondrá un desgaste más uniforme. Es importante rotar los neumáticos de acuerdo con un patrón de rotación correcto: las ruedas delanteras realizan diferentes tareas que las ruedas traseras. Y también un vehículo con tracción delantera realiza diferentes tareas a uno con tracción trasera. Las ruedas delanteras y traseras de tu vehículo también pueden llevar diferentes presiones. Asegúrate de utilizar la presión individual adecuada para cada posición del neumático.

Balanceo y Alineación del neumáticos

No es necesario programar cualquier alineación y balanceo ya que los neumáticos de los vehículos se han alineado y balanceado en la fábrica. Pero si notas cualquier desgaste irregular en los neumáticos, o que tu vehículo “tira” hacia un lado concreto, es posible que necesite una alineación. Si sientes que tu auto está vibrando mientras conduces sobre un pavimento uniforme, entonces tus neumáticos pueden necesitar balanceo. Un neumático desbalanceado afecta la calidad de rodaje del vehículo y puede acortar la vida de los neumáticos, los rodamientos, la suspensión y otros elementos. Cuando la vibración depende de la velocidad y comienza a sentirse a 70 km/h en adelante, entonces es probable que tengas un problema de balanceo.

Proceso de alineación

La alineación es crucial para garantizar el mejor uso y rendimiento de tus neumáticos. Una alineación defectuosa provoca que el sistema de suspensión y dirección se desajusten. El síntoma más relevante es cuando el auto “tira” hacia el lado opuesto al que estás conduciendo, o si hay desgaste inusual del neumático, así como una presión del neumático incorrecta. Tu vehículo puede tener especificaciones de alineación delantera y trasera. Tu técnico especializado puede recomendarte el tipo de alineación para tu vehículo. Visita a tu Concesionario o taller autorizado Chevrolet.

ÓXIDO O POLVO EN TUS NEUMÁTICOS

Tanto el óxido como el polvo pueden impedir un ajuste adecuado de los tornillos y al igual que aflojan las ruedas con el tiempo. Cada vez que realizas una rotación de neumáticos, asegúrate de eliminar cualquier óxido o polvo de los lugares en los que la rueda se ajusta al vehículo y, atornilla cada cosa según el manual del usuario. En caso de emergencia puedes utilizar un trapo o una toalla de papel. Sin embargo, más adelante asegúrate de usar una espátula o un cepillo de alambre de acero para que puedas retirar todo el óxido y el polvo. Después ajústalo todo de acuerdo a las especificaciones. Ten en cuenta que la rotación de los neumáticos no corregirá los problemas de desgaste causados ​​por piezas mecánicas desgastadas o presión de aire incorrecta.

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