10 consejos para cuidar el motor del auto

cuidado-motor

El motor requiere de mantenimiento y cuidados periódicos. En repuestos miranda te entregamos 10 simples consejos para que mantengas de forma óptima el funcionamiento del motor de tu vehículo.

El motor es el corazón de tu vehículo y si lo cuidas bien, estarás dándole unos años más de vida útil y, también, ahorrándo el costo que suponen sus reparaciones. Para cuidar tu vehículo, junto con las revisiones recomendadas por el fabricante, te recomendamos una serie de sencillos consejos a la hora de poner en marcha tu automóvil y durante su conducción.

RENUEVA CABLES Y BUJÍAS: Los cables son los encargados de transmitir la electricidad hacia las bujías, además de ser los encargados de encender la mezcla entre aire y gasolina dentro de la cámara de la combustión. Si observas un desgaste en estos cables, probablemente el auto no encenderá, ya que impedirán el proceso de combustión. Por ello te aconsejamos renovar bujías junto a los cables y de esta forma permitirás que la electricidad se mueva sin problemas.

NO ACELERAR Y DETENER EL VEHÍCULO CONSTANTEMENTE: Para el motor, no resulta saludable el experimentar constantes arranques, aceleración y paradas bruscas. Esto provoca un desgaste irreversible a corto plazo. Lo ideal es mantener una velocidad constante. De esta forma cuidarás no sólo el motor del auto sino también el rendimiento del combustible.

REEMPLAZO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE: Este elemento se llena de impurezas y partículas. Su renovación es vital para que la gasolina fluya limpia, y el motor fácilmente quemara el combustible.

PONER ATENCIÓN A LAS LUCES DEL TABLERO: Cada una de las luces representa una señal de alerta, por esa razón debes estar atento cuando éstas se activen. Dos de ellas son muy importantes, como es el caso de las que indican presión de aceite y temperatura del motor, cuando culaquiera de éstas estén encendida debes prestar atención de manera inmediata .

LAS BANDAS DEL MOTOR: Cada motor tiene un numero de bandas. Debes revisar que tengan un aspecto saludable y no desgastado. Si llegan a romperse, provocan un grave daño al motor por lo que siempre debes monitorear estos elementos.

RECARGA EL TANQUE DE COMBUSTIBLE ANTES QUE LLEGUE AL MINIMO: La gasolina posee sedimentos que -al estar el estanque al mínimo- el motor comienza a absorber y éstos terminan provocándo un daño en su interior.

REVISA FUGAS Y GOTERAS: Las filtraciones se deben principalmente a refrigerante y aceite. Estas se suscitan por mangueras viejas o fugas que impiden que existan niveles adecuados. Por consecuencia, el motor va a sufrir desgaste y en el largo plazo posibles daños.

MANTENER EL MOTOR CORRECTAMENTE VENTILADO: Este punto es relevante para que se produzca de forma correcta la combustión. El filtro del aire, se encarga de la correcta ventilación, de retener insectos, polvo y partículas. Por lo mismo, este elemento se debe renovar regularmente.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: Este sistema es sumamente relevante para evitar que se sobrecaliente el motor. Para ello debes cuidar el nivel del líquido refrigerante.

RENOVAR EL ACEITE DE MANERA REGULAR: Este elemento es gravitante para una óptima lubricación de las piezas del motor. Generalmente se debe cambiar por cada 5.000 kilómetros u 8.000 kilómetros recorridos y su viscosidad dependerá de la cantidad de kilómetros acumulados.

También te puede interesar: 6 consejos para mantener tu auto en buen estado

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *