Ecocarga, app que ubica las electrolineras en tu ciudad

La plataforma permite encontrar puntos de carga y mostrarlos en un mapa según el modelo de auto eléctrico del usuario.

Uno de los elementos que más complica al momento de comprar un auto eléctrico es saber dónde hay puntos de carga. Si bien se han habilitado cada vez más zonas o electrolineras en las ciudades, encontrarlas es un desafío que espera ser resuelto con una nueva aplicación móvil.

Se llama Ecocarga y es una iniciativa apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). La app permite visualizar en un plano las electrolineras disponibles en el país, acotando la búsqueda de los usuarios a las puntos de carga compatibles con el modelo de su automóvil. Además, entrega un tiempo estimado de carga de cada uno de los puntos.

Esta aplicación hoy centraliza la información de todas las electrolineras en Chile haciendo la vida más fácil a los usuarios, en el futuro además mostrará si la estación está siendo ocupada por otro usuario permitiendo tomar mejores decisiones”, aseguró el coordinador del proyecto, Mauricio Zúñiga.

La app fue testeada con éxito por 20 usuarios del Club de Autos Eléctricos de Chile y, en su segunda etapa, se espera que la herramienta adquiera nuevas funciones, como el cálculo de tiempo, ruta y puntos de carga en viajes interurbanos o entre regiones. Ecocarga está disponible para Android y iOS.

 

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Una respuesta a “Ecocarga, app que ubica las electrolineras en tu ciudad”

  1. Buenos días!
    Sería posible entrar en contacto con algún responsable del sitio?
    Estoy intentando comunicarme con ustedes pero no he encontrado ningún número telefónico, dirección de email ni form on-site!
    Cómo puede hacerlo?

    Saudos y gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *