Volkswagen presenta su sistema de recarga móvil para vehículos eléctricos

4 / 100 SEO Score

El gigante alemán pretende desplegar en Wolfsburgo su primer sistema de estaciones móviles que prometen capacidad para cargar cuatro autos en simultáneo.

Volkswagen presentó un innovador sistema de recarga móvil para vehículos eléctricos que espera desplegar por varios países del mundo durante los próximos años. Se trata de estaciones “portátiles” de carga rápida que tienen capacidad para entregar energía hasta cuatro autos de manera simultánea.

El sistema, además, tiene una capacidad de 360 kilovatios-hora lo que le permite recargar hasta 15 vehículos con una sola carga.

Una vez agotada la energía, los puntos móviles pueden conectarse a la red eléctrica para alimentarse y seguir recargando vehículos. Eso sí, la marca alemana aún no informa cuánto dura este proceso.

Una ofensiva eléctrica fuerte

El nuevo sistema de Volkswagen va de la mano con su ofensiva eléctrica que viene trabajando hace un tiempo y que se complementa la presentación de futuros modelos cero emisiones como el ID Neo.

De hecho, el gigante alemán ya anunció que para el 2025 entre el 15 y 20% de sus modelos serán eléctricos, convirtiéndose en una marca potente dentro de este segmento.

Así las cosas, el innovador sistema de recarga móvil será lanzado a las calles de Alemania a principios de este 2019, mientras que los planes para el próximo año son ampliar el programa a otras ciudades del país y europeas.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *