Empresa crea super batería para vehículos eléctricos

10 / 100 SEO Score

La firma Innolith busca masificar esta nueva batería y convertirse en líder del segmento por sobre gigantes como Tesla.

Una de las principales dificultades que enfrentan los vehículos eléctricos y que se ha convierte en el mayor obstáculo para su masificación definitiva es la autonomía. Sin embargo, una startup suiza asegura haber encontrado la solución a estos problemas con una batería que entrega energía para recorrer casi mil kilómetros con solo una carga.

Se trata de la empresa Innolith que fabrica baterías de litio de alta densidad y que busca convertirse en líder en este segmento, incluso por sobre gigantes automotrices como Tesla.

Al menos así lo afirman los números: Innolith dice que su batería recargable es de 1.000 Wh/kg, lo que permite que un vehículo eléctrico circule casi mil kilómetros con una sola carga, mientras que los autos de Tesla en promedio equipan una batería de 250 Wh/kg.

“Es básicamente, en números aproximados, cuatro veces el estado actual de la técnica para el litio-ion”, destacó el presidente de la compañía, Alan Greenshields, al medio The Verge.

De hecho, los planes de Tesla apuntan a aumentar y masificar la capacidad de sus baterías a 330 Wh/kg, mientras que el Departamento de Energía de Estados Unidos está financiando un programa para crear baterías de 500 Wh/kg, números muy por debajo del proyecto de Innolith, según publicó The Verge.

Pero como si fuera poco, la startup también está innovando con los materiales para producir baterías, lo que conllevaría aún más beneficios que la autonomía.

“Sacamos los materiales orgánicos y los reemplazamos con materiales inorgánicos o básicamente similares a la sal, y eso hace dos cosas. Una es que se deshace del riesgo de incendio porque no hay nada que quemar. Y la segunda parte es que también se deshace de los componentes más reactivos del sistema, lo que facilita la construcción de una batería en la que puedes acumular mucha energía sin que se vuelva inestable”, agregó Greenshields.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *