¿Cómo calculan las apps de transporte la tarifa de viaje?

El gerente general de Beat Chile, Christopher Banfield, explicó que existes diversas variables que entran en juego a la hora de calcular el precio del viaje. “Nuestro foco es permitir a las personas movilizarse y redescubrir la ciudad con precios económicos”

En 2017 la empresa Beat inició sus operaciones en Santiago sumándose a otras aplicaciones de transporte en un mercado que con el paso de los años ha ido creciendo a pasos acelerados entregando mayor oferta a los pasajeros de la gran capital. Sin embargo, y pese a que son miles de chilenos que ocupan este nuevo tipo de movilización, la mayoría desconoce cómo se calculan las tarifas de las populares plataformas.

En ese sentido el gerente general de Beat Chile, Christopher Banfield, explicó que “existe una tarifa base que se determina en función a la distancia y el tiempo para realizar el viaje. Este considera variables como el tráfico, por lo que la tarifa va variar según las condiciones de tránsito. Los peajes se adicionan según la ruta, y estos se incluyen en la tarifa inicial”.

De la misma forma, Banfield complementó que “de manera de asegurar que siempre tengamos conductores disponibles”, las tarifas se adaptan al momento y condiciones de la demanda. Así, “en función de la demanda, se activa un incremento variable para optimizar la oferta de conductores y lograr servir esa misma demanda”.

No obstante, si bien las tarifas de Beat se determinan de acuerdo a distintas variables, la empresa “quiere posicionarse como la app que ofrece las mejores experiencias de viajes con los mejores precios. En relación al mercado somos un 20% más económicos”, afirmó Banfield.

Además, en la nueva aplicación de transporte “no tenemos distinción de categorías del servicio. Nuestro foco es permitir a las personas movilizarse y redescubrir la ciudad con precios económicos, con la mejor experiencia de transporte, rápido y cómodo”, prosiguió.

Por esas razones es que el ejecutivo reconoció que la recepción del público a sus tarifas “ha sido muy buena, en tan solo un año hemos logrado registrar más de 1 millón de pasajeros y contamos con más de 40 mil conductores que diariamente prefieren trabajar con Beat”

Los beneficios para los conductores de Beat

Los conductores de la popular aplicación de transporte también cuentan con una serie de beneficios como los incentivos que entrega la empresa, según detalló Banfield. “Se ofrecen ingresos adicionales a los generados por la tarifa de sus viajes, para los cuales debe cumplir ciertas metas fijadas que le permitirán ganar dinero fácilmente. Si el conductor logra hacer un número determinado de carreras por bloques de hora fijados gana el dinero”, indicó.

“También como incentivo, ofrecemos recompensa a los conductores por referir amigos a manejar con Beat. Permanentemente estamos buscando iniciativas que motiven los usuarios conductores y pasajeros a usar la app y una de las más populares es Beat Top 10, con la cual se premia a los conductores con mejor desempeño, es decir, los que lograron obtener los ingresos más altos en tan solo una semana en un período de 3 meses”, dijo el gerente general.

El futuro de Beat en Chile

Actualmente la aplicación de transportes Beat opera en Santiago y la V Región donde ofrece servicios desde Valparaíso hasta Papudo. No obstante, desde la empresa no descartan expandirse a más lugares de Chile en un futuro no muy lejano.

“Nuestro foco será continuar haciendo un espacio en un mercado que ya viene con un status quo. Nuestro objetivo es replicar lo que hemos logrado en Lima, que es transformarse en el número uno y estar en la pelea con la competencia”, sostuvo Banfield.

En ese escenario, el desafío de Beat “es ser la aplicación que todo el mundo conozca, que sea parte de un uso cotidiano y la primera opción de un pasajero. La ventaja es que tenemos modelos de incentivo por hora, semanas, donde en cada carrera adicional vamos ofreciendo bonos para poder justamente ofrecer tarifas más económicas”.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Una respuesta a “¿Cómo calculan las apps de transporte la tarifa de viaje?”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *