Nissan en Chile se hace parte de la electromovilidad

La filial nacional de la marca japonesa participará en el convenio firmado entre el gobierno y las empresas privadas.

Nissan Chile es una de las 38 empresas e instituciones que firmaron un acuerdo público–privado con ministerios y que busca fomentar la electromovilidad en el país, como parte de la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el gobierno chileno desde agosto de 2017.

La iniciativa apunta al desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir las ventajas de la movilidad eléctrica y promover este cambio en el transporte nacional. Además, se establecieron compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos y las estaciones de puntos de carga que estos necesitan.

Por el lado de la marca, Nissan se comprometió a traer nuevos modelos de vehículos eléctricos y apoyar activamente la Estrategia Nacional. “Gracias a la visión Nissan Intelligent Mobility estamos desarrollando nuevas tecnologías en nuestros vehículos que nos permitirán movilizarnos de manera más sustentable”, explicó el director general de Nissan Chile, Diego Felices.

Nissan Intelligent Mobility busca cambiar la forma en la que los vehículos son conducidos, propulsados e integrados a la sociedad, y ha desarrollado importantes alianzas globales, regionales y locales con actores clave para generar sinergias y trabajar en conjunto. En el país, algunos de ellos son Enel, el Automóvil Club de Chile, la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (Amech) y la Universidad de Chile.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Publimetro.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *