Conoce Züm la empresa de transporte conocida como el UBER para niños

El servicio, de nombre Züm, proporciona una red de conductores certificados que permite a padres y colegios planificar el transporte de los niños en Estados Unidos. Con esta compra, no se descarta que además pueda expandirse hacia otros países.

Volvo Cars anunció la compra de una parte de Züm, un servicio de transporte compartido para niños que fue fundado en California, Estados Unidos, en el 2015 y que se encuentra en pleno proceso de expansión hacia otros estados del gigante norteamericano.

El servicio proporciona una red de conductores certificados que permite a padres y colegios planificar el transporte escolar, desplazamientos para actividades extraescolares y otros eventos.

Según explicó la firma sueca, la capacitación de los conductores se verifica mediante un proceso que consta de tres fases: tienen que demostrar un historial de conducción “intachable” y experiencia previa en el cuidado de niños; deben someterse a una prueba de conducción y a la comprobación de diversos antecedentes y también tienen que presentar su vehículo y superar una inspección técnica de 22 puntos.

Además, una aplicación ‘online’ permite a padres y colegios seguir en tiempo real el viaje de los niños. Züm cuenta con miles de conductores certificados en la zona de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y otras áreas urbanas de California que, en conjunto, dan servicio a un 80% de la población del estado estadounidense.

La inversión de Volvo Cars forma parte de una ronda de financiación emprendida por Züm para extender su actividad a otros estados y seguir desarrollando su tecnología.

Tampoco se descarta que, de la mano de la firma sueca, se puedan expandir a otros países en el futuro buscando nuevos mercados de la mano del transporte para niños.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *