Consejos para que el calor no dañe tus neumáticos

Durante el verano los neumáticos “sufren” más que en otras épocas debido a que el asfalto puede alcanzar hasta 10 grados más que la temperatura ambiente, afectando directamente a la goma.

Durante el verano las altas temperaturas se convierten en uno más de los factores al que los conductores deben estar atentos, ya que el calor puede afectar desde la pintura hasta los componentes internos. En ese sentido los neumáticos son parte de los elementos que “sufren” durante esta época y de ahí la necesidad de revisar su estado constantemente.

En época estival, el asfalto puede alcanzar hasta 10 grados más que la temperatura ambiente lo cual afecta directamente a la goma del neumático y, por ende, también a su funcionamiento y seguridad.

Así las cosas, las elevadas temperaturas pueden generar una disminución de presión de los neumáticos y afectar la banda de rodamiento, según explicó Goodyear.

Estas situaciones podrían acortar la vida útil de los neumáticos, generar un mayor gasto de combustible y reducir la eficacia del frenado, aumentando las posibilidades de sufrir algún accidente durante la marcha.

Debido a esto es que se recomienda revisar constantemente la presión de los neumáticos y ajustarla a la indicada por el fabricante. Esta simple acción puede ayudar a reducir el tiempo de frenado y evitar el sobre consumo de combustible. Hay que recordar que la revisión se debe hacer con los neumáticos en frío.

Por otro lado también es aconsejable chequear de manera frecuente el estado del dibujo del neumático, especialmente si se está próximo a un viaje. En este caso los dibujos no pueden tener menos de 1,6 mm de profundidad que es el mínimo legal. Tampoco hay que olvidar que dentro de esta revisión se debe incluir al neumático de repuesto.

Con estas acciones se puede hacer frente al calor del verano influye directamente en la condición de los neumáticos.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *