Volkswagen y Microsoft se unen para acelerar la transformación digital de los autos

La marca alemana se encuentra en pleno proceso de dotar de mayor tecnología a sus vehículos para ir a la par con otros grandes fabricantes como Ford que ya prueba las conexiones 5G en los coches.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen y la tecnológica estadounidense Microsoft colaborarán para acelerar la transformación digital de la marca de autos alemana.

Volkswagen informó que eligió la plataforma Microsoft Azure como base para los servicios en la red de su flota de vehículos conectados a internet.

La compañía alemana considera que se trata de un paso decisivo para Volkswagen en su transformación en un proveedor de movilidad con una flota de vehículos conectados completamente a la red.

Volkswagen va a establecer una oficina de desarrollo de la nube automovilística en Norteamérica y Microsoft ayudará a apoyar su desarrollo inicial.

Los grandes fabricantes se encuentran en pleno proceso de dotar de mayor tecnología a los vehículos, convirtiendo a los coches en autónomos y conectados con el entorno.

De hecho hace un tiempo se creó el 5G Automobile Association (5GAA), órgano que reúne a las industrias de telecomunicación y automotriz para el desarrollo de las soluciones de movilidad del futuro.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *