Tránsito inteligente: Volkswagen desarrollará tecnología para organizarlo

4 / 100 SEO Score

La nueva herramienta del grupo alemán utiliza datos anónimos de movimiento, transmitidos por teléfonos móviles o vehículos, con el objetivo de reducir congestiones y optimizar el tiempo de viaje.

Volkswagen (VW) anunció que por primera vez en su historia desarrolló un sistema de gestión de tráfico en un computador cuántico, que permitiría organizar el tránsito de forma inteligente y que podría ser utilizado en flotas de vehículos para el transporte público.

El sistema, que será utilizado en primera instancia en Barcelona, utiliza datos anónimos de movimiento, transmitidos por teléfonos móviles o vehículos, “para calcular las acumulaciones de tráfico y el número de personas implicadas, es decir, los posibles pasajeros”, explicó VW en un comunicado.

La optimización de estos datos es realizada con un algoritmo cuántico que puede resolver “tareas altamente complejas, como la optimización del tráfico, mucho más rápido que los superordenadores convencionales, y en algunos casos, la solución sólo es posible con ordenadores cuánticos”.

Según la empresa, el uso de ordenadores cuánticos para la gestión del tráfico significará que “taxis y autobuses que esperen mucho tiempo a pasajeros o recorriendo largas distancias sin pasajeros serían algo del pasado”.

Los operadores de taxis podrían reducir su operación sin pasajeros y las empresas de transporte público podrían añadir más vehículos en una ruta que tuviese una mayor demanda.

VW agregó que está considerando ofrecer el sistema de gestión de tráfico con ordenadores cuánticos como uno de sus servicios comerciales.

“Queremos obtener un profundo conocimiento de las aplicaciones de esta tecnología que pueden beneficiar a la compañía”, afirmó Florian Neukart, el principal científico del laboratorio CODE de Volkswagen en San Francisco.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *