Tofino: el vehículo eléctrico que suma miles de reservas antes de salir a producción

De nombre Tofino, el vehículo solo cuenta con una imagen disponible aunque la empresa ya ha recibido más de 40 mil pedidos. Se espera que el auto entre a producción recién en 2020.

Sin siquiera mostrar un prototipo final de lo que será su deportivo 100% eléctrico, la empresa canadiense Electra Meccanica ya suma más de 40 mil pedidos de su vehículo cero emisiones llamado Tofino que se espera que recién comience su producción el año 2020.

Según informó el medio Electrek, el modelo puede reservarse con un depósito de mil dólares para asegurar uno de los vehículos que debería salir al mercado entre el 2021 y 2022.

Se trata de un deportivo biplaza que promete llegar a los 100 kilómetros por hora en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su autonomía, en tanto, debería superar los 400 kilómetros y vendrá equipado con un paquete de baterías de iones de litio.

Pero lo que más llama la atención es que el Tofino aún no tiene un prototipo final y la empresa solo ha develado una imagen trasera del modelo.

El innovador vehículo de tres ruedas

Junto con el Tofino, Electra Meccanica también tiene otro innovador modelo en su catálogo llamado SOLO, vehículo monoplaza de tres ruedas eléctrico que también suma miles de reservas.

Según el mismo medio, el “triciclo eléctrico” ya suma 23 mil reservas para las unidades que se fabricarán durante los próximos tres años.

Entre las especificaciones del SOLO destacan que alcanza los 100 kilómetros por hora en ocho segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 130 km/h. Fue pensado exclusivamente para la ciudad y funciona gracias a una batería de iones de litio de 17,3 kWh.

Respecto a su autonomía, el vehículo puede alcanzar los 160 kilómetros antes de necesitar otra carga, mientras que su precio parte de los 20 mil dólares, casi 14 millones de pesos chilenos.

“Al 20 de diciembre de 2018, Electra Meccanica tenía un total de 64,154 pedidos anticipados de vehículos, lo que representa $ 2.4 mil millones en ventas potenciales. Estos pedidos anticipados consisten en 23,030 para el vehículo eléctrico SOLO de un solo pasajero, y 41,124 pedidos anticipados para el automóvil deportivo roadster de dos asientos Tofino”, señaló la empresa al citado medio.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *