Auto solar logra recorrer 4 mil kilómetros

El vehículo, construido por estudiantes, cruzó desde Perth a Sydney durante seis días usando solo 3,25 kWh/100 km, logrando romper la marca anterior de 5,5 kWh/100 km.

Un auto solar construido por estudiantes de la universidad australiana UNSW logró romper un increíble récord al recorrer casi cuatro mil kilómetros solo con una recarga de 50 dólares en electricidad e impulsándose con energía solar.

El vehículo cruzó desde Perth a Sydney en un tramo de aproximadamente 4 mil kilómetros durante seis días usando solo 3,25 kWh/100 km, logrando romper la marca anterior de 5,5 kWh/100 km, según resalta motorpasion.

Estos números le dieron a “Violet”, nombre del vehículo, una eficiencia aún mayor a la de un Tesla Model 3, uno de los modelos con mayor desempeño en la industria automotriz.

Entre las características que le permitieron al vehículo lograr el récord destaca su ligereza, pesando tan solo 360 kilogramos sin conductor gracias a su chasis construido de fibra de carbono. También resaltan sus “318 células fotovoltaicas monocristalinas que cubren 5 metros cuadrados del capó, el techo y la tapa del maletero”, informó el medio automotriz.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *