El auto Tesla Model 3 trabajará como taxi en Nueva York

11 / 100 SEO Score

Se trata del primer vehículo cero emisiones autorizado para operar como auto de alquiler en la Gran Manzana.

La Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) aprobó la incorporación a la flota de “vehículos amarillos” al Tesla Model 3, convirtiéndose así en el primer auto 100% eléctrico en prestar servicio en este icónica institución de la “Gran Manzana”.

La información fue confirmada al sitio Carscoop.com por el encargado de prensa del organismo regulador de los vehículos de alquiler, Allan Fromberg, quien dijo que el coche cero emisiones fue el único de su tipo aprobado en la última selección.

Hasta ahora la flota de taxis de Nueva York opera con una amplia variedad de modelos pero ninguno 100% eléctrico. Los más avanzados, en cuanto a protección del medio ambiente, eran modelos tales como el Chevrolet Malibu Hybrid, el Chrysler Pacifica Hybrid, el Ford Fusion Hybrid y el Hyundai Sonata Hybrid.

Otros modelos híbridos aprobados incluyen el Lincoln MKZ y Lexus RX 450h, así como una variedad de vehículos Toyota como el Avalon, Camry, Prius, Highlander y RAV4.

Si bien el Model 3 fue aprobado recientemente para el uso como taxis en Nueva York, los vehículos Tesla ya han estado transportando clientes en una variedad de mercados diferentes.

Por ejemplo, ya en 2017 en los Países Bajos había una significativa flota de taxis Tesla y, ese mismo año, Dubai informaba de sus planes de tener operativos al menos 200 taxis provenientes de la empresa de Elon Musk.

Por ahora los ojos están puestos en los taxistas de Nueva York y su interés por querer usar un vehículo que si bien es 100% eléctrico, proviene de una empresa que finalmente busca a futuro sacarlos del mercado del transporte urbano.

Basta recordar que durante el evento del Día de la Autonomía de este año, Elon Musk reveló sus planes para lanzar en un breve plazo el servicio de robotaxi (vehículos autónomos) en los Estados Unidos.

La idea es que este comienza a operar durante el próximo año. El servicio está diseñado para funcionar sin conductores y, en cambio, dependería de la tecnología de conducción autónoma de la compañía.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *