Volvo presenta novedoso vehículo autónomo que incluye hasta una cama

El fabricante sueco aseguró que buscará ampliar la base de clientes aprovechando la demanda de los pasajeros de taxi interurbanos que viajan hasta 300 km, lo que le permite desafiar a las aerolíneas de corta distancia y operadores de trenes.

Volvo presentó en sociedad su primer vehículo autónomo completamente eléctrico en tiempos que la conducción sin injerencia humana es la gran apuesta de diferentes empresas a nivel mundial y con el objetivo claro de desmarcarse de Uber con quien está estrechamente relacionado en este sector.

El fabricante sueco es el principal proveedor de vehículos que Uber utiliza para probar su tecnología autónoma y a la fecha ha entregado cientos de XC90 a la empresa de transportes para que perfeccione sus sistemas autómatas.

Sin embargo, el último accidente fatal que involucró a uno de estos autos y que generó una fuerte polémica en torno a la conducción autónoma obligó a Uber a paralizar sus investigaciones. De ahí que Volvo quiso aprovechar el momento para presentar su propio modelo que no necesita conductor.

Además de conducir en la ciudad, Volvo dijo que el 360c ampliaría su base de clientes aprovechando la demanda de los pasajeros de taxi interurbanos que viajan hasta 300 km, lo que le permite desafiar a las aerolíneas de corta distancia y operadores de trenes.

Volvo, que está considerando una cotización bursátil, trata de avanzar en el mercado de vehículos de conducción autónoma como una empresa de autos de lujo de tamaño mediano con recursos más limitados que BMW o Audi.

La empresa espera que los vehículos autónomos representen un tercio de las ventas para el año 2025, con los autos totalmente eléctricos adjudicándose un 50 por ciento.

Pocos detalles se han anunciado, sin embargo, Volvo quiere tener lista su propia tecnología antes de que Daimler y su socio Bosch instalen vehículos autónomos en Silicon Valley, California.

Hasta con una cama para descansar

El prototipo presentado por Volvo fue ideado para ser solamente autónomo, de ahí que la empresa decidiera eliminar el volante entregando un mayor espacio en el habitáculo para los ocupantes.

Según afirma la compañía, el auto está pensado para cuatro usos potenciales que van desde un lugar para dormir, que incluso incluye una cama; una oficina; una sala de estar y un espacio de entretenimiento.

El nuevo vehículo de Volvo vendrá equipado con un complejo sistema GPS de última generación apoyado de varias cámaras 360°, de donde proviene su nombre.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *