¿Qué buscan los chilenos cuando quieren comprar un auto usado

chilenos-compran-autos-usados

Estudio reveló que durante el primer trimestre de 2018 los chilenos posicionaron la categoría de los SUV como los ms demandados con un 20,1 del total de consultas, mientras que Chevrolet es la marca más solicitada.

Un informe de mercado reveló que durante el primer trimestre de este año se registraron 255 millones de búsquedas de autos usados y casi nuevos en el país, siendo la marca Chevrolet la más solicitada seguida de Hyundai, Toyota, Kia y Nissan.

El informe reveló adems que los SUV se posicionaron como la primera preferencia de los connacionales al momento de sus búsquedas, consiguiendo una participación de un 20,1 sobre el total de operaciones realizadas.
Respecto de los modelos más deseados se estableció que en la categoría sedán el Hyundai Accent desplazó del primer lugar de la preferencias al Toyota Yaris que ocupó dicha posición durante los tres primeros meses de 2017.
Hyundai Accent Por su parte, entre los hatchback el más buscado este primer trimestre fue el Spark de Chevrolet que derrotó al Suzuki Swift que fue el auto más requerido entre enero y marzo del año pasado.
En el caso de los SUV, entre enero y marzo de este año Hyundai mantuvo el primer lugar de búsquedas alcanzado en 2017 pero con distinto modelo. Mientras el primer trimestre del año pasado el más buscado fue el Santa Fe, este año ese puesto lo ocupó la Tucson.
En el segmento de las camionetas también hubo variación respecto al ejercicio pasado, ya que mientras en primer trimestre de 2017 la más solicitada fue la Toyota Hilux, en el mismo periodo de este año las preferencias apuntaron a la Mitsubishi L200.

Hombres y mujeres

Con relación a la preferencia de hombres y mujeres, el estudio reveló que durante enero, febrero y marzo del presente año los primeros realizaron 235.190.678 consultas en búsqueda de autos usados o seminuevos, mientras que las segundas lo hicieron en 20.730.037 de oportunidades.
De esos números se desprende además que la carrocería más buscada por mujeres son los hatchback con un total de 5.321.021 búsquedas, mientras que los hombres apuntaron más hacia los SUV con 46.875.392 operaciones.

Colores 

Las cifras también permiten establecer qué color de auto prefieren los clientes y donde el blanco figura como el más demandado con 54.684.746 consultas, seguido por el gris, plata, negro y rojo.
Por último, respecto de la mecánica de los vehículos requeridos, el informe revela que los nacionales siguen prefiriendo los autos con cambios manuales por sobre los automáticos con un 65% del total de consultas.
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *