Mantener el auto en tiempos de cuarentena

mantener el auto en tiempos de cuarentena

Consejos sobre cómo mantener el auto en tiempos de cuarentena

La situación de emergencia que se está presentando por culpa del coronavirus obliga a que todos nos quedemos en casa, por lo que resulta inevitable dejar a nuestros autos guardados durante largos periodos de tiempo, lo que obliga a poner atención en la tarea de mantención del auto.

Teniendo en cuenta la inactividad a la que se someterá el vehículo, es importante tomar algunas precauciones para mantener el auto. De la mano de KIA, les presentamos los siguientes consejos para que pasado el tiempo tu auto no sufra daños y funcione sin problemas.

Mantención del auto

  • Es importante que en la medida de lo posible, el vehículo se encuentre bajo techo o cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia, para así no arruinar ni la pintura ni los neumáticos.
  • Verifica que el interior esté limpio y no dejes alimentos o líquidos que puedan generar focos de humedad o de malos olores.
  • – Desconecta la batería del auto para interrumpir cualquier consumo eléctrico. Así, tendrá la carga completa a la hora de volver a usarla.
  • – Enciende el coche de vez en cuando (para eso vuelve a conectar la batería, no seas distraído) y déjalo un tiempo en reposo con el motor encendido, lo que evitará que se acumulen líquidos en los circuitos de combustible y aceite.
  • – Mantiene la calibración adecuada del aire de los neumáticos y hacerlos rodar un poco para que cambie la posición de reposo del caucho, con el fin de evitar su deformación.

Antes de volver a ponerlo en marcha, es necesario tomar las siguientes precauciones:

  • – Inspecciona el motor, ya que es probable que se encuentren cuerpos extraños, polvo o hasta animales.
  • – Revisa los niveles de los líquidos para asegurar un perfecto funcionamiento.
  • – Ojo con los frenos, úsalos de a poco.
  • – Antes de salir a la calle, revisa que todos los documentos y demás papeles del auto estén al día. Te vas a ahorrar más de un disgusto.

Teniendo en cuenta estos consejos, tu auto volverá a funcionar sin ningún inconveniente.

También te puede interesar: 6 consejos para mantener tu auto en buen estado

Fuente: MSN.com

Talvez te pueda interesar 6 consejos para mantener tu auto en buen estado

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

Una respuesta a “Mantener el auto en tiempos de cuarentena”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *