Coronavirus: Cómo desinfectar el interior del auto para prevenir COVID-19

cómo desinfectar el interior del auto

Consejos sobre cómo desinfectar el interior del auto para prevenir el coronavirus

A pesar de que se han tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio o propagación del coronavirus como evitar saludar de mano o beso, estornudar tapándose la boca, no asistir a reuniones donde hay aglomeración de gente, entre otros, existe otra manera en la que el virus podría viajar y llegar a varias personas. Estamos hablando de los automóviles, muy necesarios para trasladarnos a nuestros hogares, centros de trabajo o cualquier otro lugar. 

De acuerdo con expertos el COVID-19 puede vivir hasta nueve días en el interior de los autos, por lo que muchos podrían contagiarse durante un viaje corto o largo por las calles o carreteras.

Las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) indican que las soluciones que contienen al menos un 70 por ciento de alcohol son efectivas contra el coronavirus y según Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global de Yanfeng Automotive Interiors (fabricantes de autopartes), también pueden ser utilizadas en autos.

Según Stout, todos sus productos, desde molduras de plástico hasta cromo pintado y cuero artificial, han sido probados para garantizar que no se degraden cuando se exponen al alcohol isopropílico puro. De ahí que la recomendación es desinfectar el coche con soluciones con alcohol e incluso es posible frotar las superficies sin dañarlas.

De la misma forma, Consumer Reports alertó que “hagas lo que hagas, no uses peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en el interior de tu automóvil. Si bien ambos pueden matar los coronavirus en las superficies, probablemente dañarán la tapicería. Y no use limpiadores a base de amoníaco en las pantallas táctiles del automóvil, ya que pueden dañar sus revestimientos antideslumbrantes y antihuellas”.

Jabón y agua también sirve para combatir el coronavirus COVID-19

Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 15 segundos es otras de las recomendaciones que entregan las autoridades para evitar el contagio y en el auto también puede aplicarse este método.

“El jabón y el agua también son seguros para la mayoría de los interiores de automóviles, especialmente telas y cuero más antiguo que puede haber comenzado a agrietarse”, indica la publicación. Larry Kosilla, presidente de la compañía de partes de automóviles AMMO NYC, advirtió eso sí que “no hay que fregar demasiado” ya sea que se limpie con jabón o con una solución de alcohol.

“La mayoría de las pieles de automóviles y de imitación tienen revestimientos de uretano para protección, que es seguro limpiar con alcohol. Pero la mayoría de las pieles están teñidas, y una limpieza demasiado vigorosa puede eliminar el tinte”, explicó Consumer Reports.

Como sea, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores maneras de defenderse contra COVID-19.

Recomendación final

Una vez que haya terminado de limpiar el auto, no se olvide de lavarse las manos antes y después de conducir. Es un buen hábito entrar incluso fuera de la propagación de COVID-19, ya que evitará que su volante y otras superficies frecuentemente tocadas en su coche se contaminen.

Lo número uno es limpiarse las manos. Puedes limpiar el volante, pero si tienes las manos sucias, vuelves a contaminar.

Lavarse las manos sigue siendo una de las mejores maneras de defenderse de COVID-19.

Se sabe que el coronavirus puede permanecer en las superficies, pero todavía pensamos que las infecciones a través de las vías respiratorias siguen siendo la vía principal de contagio.

Esperamos que con estos consejos hayas aprendido cómo desinfectar el interior del auto.

Fuente: Emol.com

También te puede interesar: Mantener el auto en tiempos de cuarentena

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Una respuesta a “Coronavirus: Cómo desinfectar el interior del auto para prevenir COVID-19”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *