Ford permitirá actualizaciones de software a través de Internet

El nuevo servicio, dijo el fabricante de vehículos, permitirá reducir considerablemente las visitas a los concesionarios.

A partir del año 2020 todos los modelos de vehículos Ford que salgan de la línea de producción permitirán actualizaciones de software a través de Internet, incluso mediante simples conexiones a teléfonos móviles.

El fabricante de vehículos estadounidense informó que cada nueva versión de sus modelos estará equipando con la tecnología que permitirá realizar esta operación de una manera más fácil y rápida, reduciendo considerablemente las visitas a los concesionarios para realizar este servicio.

Incluso, indicó, esto permitirá realizar algunas reparaciones al vehículo ante eventuales desperfectos relacionados con la computadora de este.

Una vez habilitado el nuevo sistema, Ford se unirá al fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. para tener actualizaciones de software por aire en toda su línea de modelos.

Los propietarios podrán optar por el programa y recibir actualizaciones a través de la red inalámbrica de su hogar sin costo alguno. El costo de las actualizaciones celulares no ha sido anunciado.

Ford Motor Co. indicó este miércoles que podrá actualizar casi todos los sistemas informáticos del vehículo una vez que el sistema esté activo.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *