Legendario Ford T cumple 110 años como uno de los primeros autos en el mundo

El modelo se transformó en uno de los más populares con millones de unidades comercializadas durante el tiempo de su producción.

El Ford T es uno de los modelos que dio inicio a la movilidad en el mundo y este 1 de octubre cumple oficialmente 110 años desde su lanzamiento en 1908 cuando un entusiasta Henry Ford decidió presentar su primer vehículo.

El modelo de Ford llegó después de 22 años que Karl Benz patentara el que es conocido hasta ahora como el primer auto impulsado por motor de la historia en 1886. No obstante el “T” se transformó en uno de los más populares con millones de unidades comercializadas durante el tiempo de su producción.

La historia dice que en 1908 había menos de 30 mil kilómetros de carreteras pavimentadas en Estados Unidos y para lidiar con los caminos primitivos, Ford utilizó aleación ligera en su carrocería.

En ese momento la mayoría de los autos existentes eran un lujo y estaba lejos de ser un medio de transporte asequible, por lo que uno de los objetivos de Ford era fabricar un auto a bajo precio pero confiable y fácil de mantener.

Así fue como nació el “T” el que recibió permanentes mejoras que lo hicieron cada vez más cómodo, confiable y a la vez más económico. En sus inicios -1909- el precio se acercaba a los 825 dólares, a diferencia de los 260 dólares que llegó a costar en 1925 (casi 565 menos de su valor inicial).

La producción de este auto generó cambios en la estructura de la compañía, como la creación de los primeros departamentos de color y diseño, los que en 1929 alcanzaron un peak de producción con más de 9.000 autos, y cinco millones de unidades vendidas en solo 4 años.

Entre sus primeros propietarios estaba el científico Thomas Alva Edison y las estrellas de Hollywood Will Rogers, May Pickford y Douglas Fairbanks.

Antes de dejar de producirse, en mayo de 1927, Ford comercializó 15 millones de modelos T, convirtiéndolo en uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *