Los autos más rápidos del mundo en 2018

El sitio Digital Trends hizo un recuento de los autos de producción más rápidos del mundo en lo que va de 2018 y que permiten superar los 400 kilómetros por hora.

Existen muchas formas de medir la excelencia automotriz y la velocidad es una de las que más llama la atención. Prueba de eso es que desde la aparición del primer vehículo impulsado por vapor en el siglo XVIII se ha intentado romper los records establecidos.

De ahí que todos los años se hace un recuento con los autos de producción más veloces del mundo y siempre hay una que otra sorpresa. Por eso, a continuación revisaremos los autos más rápidos de 2018 según el sitio DigitalTrends con marcas inimaginables, muchas de las cuales aún no son confirmadas oficialmente y sólo han sido informadas por sus constructores.

1.- Hennessey Venom F5 – 484.4 km/h.

En 2014 el Venom GT de Hennessey registró una marca de impresionantes 434.5 km/h. y aún cuando el registro no fue catalogado como oficial, lo cierto es que este se mantuvo por varios años como el límite máximo alcanzado por un vehículo de producción, aún cuando esta sea muy limitada. Eso hasta la llegada del Venom F5, un “hiperauto” que, según los números de su fabricante, pudo alcanzar los increíbles 484.4 km/h. Para conseguir esta marca, que debe ser confirmada el próximo año por el Libro Guinness de Récords Mundiales, se dotó al Venom de un chasis de fibra de carbono a la que se le atornilló un motor V8 de 7.6 litros con doble turbo y 1,600 caballos de fuerza.

2.- Koenigsegg Agera RS – 447.39 km/h.

Pese a estar en la segunda posición, este “hiperauto” es actualmente el más rápido del mundo toda vez que su marca ha sido oficializada por los organismo pertinentes. De hecho, para oficializar su velocidad, la gente de Koenigsegg le pidió al Departamento de Transporte de Nevada que cerrara un tramo de cerca de 18 kilómetros de la Ruta 160 entre Las Vegas y Pahrump. En esta carretera pública, el superdeportivo sueco marcó en un momento los 447 km/h. gracias a los 1.160 hp de su poderoso motor.

3.- Hennessey Venom GT – 434 km/h.

Este impresionante “hiperdeportivo” se conoció en 2014 y nació de la combinación de un chasis Lotus Elise con un motor V8 de 7.0 litros twinturbocharged, el que produce 1.244 hp. Este vehículo corrió en el Kennedy Space Center donde alcanzó su máxima velocidad. Entre los fanáticos y especialistas se debaten si puede ser considerado como vehículo de producción, ya que es hecho a mano y por pedido.

4.- Bugatti Veyron Super Sport – 431 km/h.

Cuando Volkswagen compró la marca Bugatti lo hizo pensando en construir el auto de producción más rápido del mundo. En su momento el Veyron logró ese objetivo gracias a un motor W16 quad-turbo charger que produce 1.000 hp. Sin embargo, a poco andar fue destronado por SSC Ultimate Aero. De ahí que Bugatti decidió dar vida al Veyron Super Sport. El resultado fue un Veyron-Plus de 1.200 hp que alcanza una velocidad máxima de 431km/h, registrada en la pista Volkswagen Ehra-Lessein. Su variante Vitesse es el auto convertible más rápido, con una velocidad 408 km/h.

5.- Bugatti Chiron – más de 420 km/h.

Fue presentado como el sucesor del Veyron y fue pensado para superarlo en todo sentido. Alcanza fácilmente los 420 km/h. y está homologado para ser usado en calles públicas. Su velocidad máxima se desconoce ya que está limitado electrónicamente, aún cuando sus creadores aseguran que sus 1.500 caballos de potencia le permiten amenazar cualquier récord de velocidad hasta ahora conocido. De ahí que su valor ronde los 2.6 millones de dólares y solo existan 500 unidades.

6.- Rimac Concept Two – 415.2 km/h.

Este hiperdeportivo destaca por ser totalmente eléctrico. Rimac afirma que sus cuatro motores eléctricos producen una potencia combinada de 1.914 caballos de fuerza, haciendo que pase de 0 a 100 km/h. en menos de dos segundos. Esto lo convertiría en el coche de producción con la mejor aceleración del mundo. Su velocidad máxima alcanza los 415 km/h. y Rimac afirma que el paquete de batería de 120 kilovatios-hora le dan una autonomía de alrededor de 600 km. No obstante, por el momento estas cifras no han sido confirmadas a la espera que salgan al mercado sus primeras unidades.

7.- SSC Ultimate Aero – 411 km/h.

La aparición pública de esta desconocida empresa automotriz fue a lo grande cuando rompió la marca del Bugatti Veyron en 2007 con el Shelby SuperCars (SSC), un “hiperauto” que obtuvo el título del carro más rápido del mundo al alcanzar los 411 km/h. Este impresionante registro lo consiguió gracias a un motor V8 de 6.3 litros que generaba 1.287 hp. Lo que más llamó la atención es que este “hiperauto” no está dotado de ayudas eléctricas para controlar ese poder, creando una experiencia única de conducción para los pilotos expertos pero un escenario poco favorable para los no profesionales.

8.- Aston Martin Valkyrie – 402.3 km/h.

Este impresionante superdeportivo híbrido nace de la sociedad entre Aston Martin y Red Bull Racing. Aunque todavía no se ha lanzado al mercado la versión final, se sabe que tendrá un motor V12 de 6.5 litros para generar 900 caballos de fuerza que se sumarán a los 230 hp que ofrecerá un propulsor eléctrico. Esto es suficiente para lograr una velocidad máxima de 402 km/h.

9.- Tesla Roadster II generación – 402.3 km/h.

El Roadster de segunda generación tiene la hoja de especificaciones más impresionante que se haya visto hasta ahora en cualquier otro vehículo eléctrico. Según el fabricante, este coche va de 0 a 100 kilómetros en alrededor de 2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 402 km/h. Si bien estos números aún no se han confirmado por agentes externos a Tesla, el paquete de baterías de 200kWh del Roadster es absolutamente enorme y poderoso, y sin dudas impulsará los EVs de rendimiento a un nuevo nivel. Además de sus impresionantes registros de velocidad este Roadster, según Elon Musk, tendrá además una autonomía que superará los 900 kilómetros.

10.- Milan Red – 400 km/h.

Está hecho por un nuevo fabricante automotriz de Australia y si bien sus cifras no han sido confirmadas oficialmente, sus creadores aseguran que podrá ir de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,5 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Esto se debe en gran medida a su motor V8 cuádruple de 6.2 litros turbocargado, el cual produce 1.307 caballos de fuerza. Solo se anunciaron 99 unidades de este modelo que tendrán un costo de 2.3 millones de dólares.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *