Dongfeng venderá su primer auto eléctrico en Chile

14 / 100 SEO Score

Se trata del S50 EV, vehículo del segmento sedán que promete llegar hasta los 410 kilómetros tras una carga completa de 10 horas.

La marca china Dongfeng presentó en el país sus dos nuevos modelos con los que busca seguir posicionándose en el mercado nacional: el S50 EV, primer auto eléctrico de la empresa asiática que aterriza en suelo chileno, y el vehículo de pasajeros S500. A ellos se suman los ya exhibidos SX5 y SX6, que equipan una nueva motorización de 1.6 LT.

En el caso del primer vehículo eléctrico que Dongfeng trae a Chile a través de Cidef, destaca su autonomía la cual promete llegar hasta los 410 kilómetros tras una carga completa de 10 horas. Inclusive a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora, puede extender su autonomía, alcanzando los 500 kilómetros de recorrido.

En cuanto a sus dimensiones, el S50 EV eléctrico luce 4,70 metros de largo por 1,79 metros de ancho y un alto de 1,5 metros. En cuanto a su seguridad, incorpora un sistema de asistencia en pendientes, sensor y cámara de retroceso, alarma de uso de cinturón para el conductor, inmovilizador antirrobo, sistema de frenos ABS+EBD y control de estabilidad ESP.

Mayor espacio con el S500

Por otro lado, la marca también estrena en el país el nuevo S500 con tres corridas de asientos y capacidad para siete personas. Este vehículo viene equipado con un motor de 1.5 litros y, según destacó la empresa, se distingue por su eficiencia a la hora del ahorro de combustible.

Controles de audio en el volante, radio multimedia con cámara y sensor de retroceso, doble salida de aire acondicionado, espejo retrovisor día y noche, luz interior de maletero, toma corriente 12v 120w, defroster en luneta trasera, luz plafonier delantera y trasera y bluetooth destacan en el nuevo integrante de la marca china.

Nuevas motorizaciones para los conocidos SX5 y SX6

Por último, Dongfeng también presentó en sociedad las nuevas motorizaciones del SX5 y SX6: Pasan de un motor 2.0 a uno de 1.6. De esta manera, el vehículo mantiene su potencia, pero utilizando menos combustible y siendo más sustentable con el medioambiente.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *