Automóvil Club de Chile

automovil-club-de-chile

Desde 1928 con vocación de servicio.

Desde su creación, Automóvil Club de Chile ha trabajado en tres grandes ámbitos: los servicios a los socios, la movilidad segura y la promoción del turismo en nuestro país.

En sus 88 años de historia, la que fue una pequeña asociación de aficionados al automóvil ha evolucionado hasta convertirse en una gran entidad de servicios que no ha perdido nunca de vista sus orígenes.

Los pioneros del automóvil que se aventuraban por caminos de tierra con máquinas de escasa fiabilidad mecánica encontraron en el Automóvil Club de Chile una ayuda imprescindible. El Club, en los primeros años de la década de los 30, no sólo proporcionaba asistencia a los conductores, también arreglaba caminos, instalaba indicadores de dirección y organizaba competiciones automovilísticas como forma de promover este medio nuevo de locomoción y favorecer sus avances técnicos.

Con presencia permanente en los principales órganos internacionales del sector, sigue prestando una ayuda inestimable a los conductores y a sus familias en muchos ámbitos que hoy en día van más allá de las carreteras: en los viajes, en el hogar, en la salud, en la actividad laboral y en los momentos de ocio.

Y también pone al servicio de toda la sociedad su experiencia para mejorar las carreteras, los automóviles y la formación de los conductores con iniciativas y campañas que contribuyen a salvar vidas y ayudan a proteger el medio ambiente.

Nuestros objetivos

Los objetivos principales del Automóvil Club de Chile, que se constituye como una Corporación de derecho privada sin ánimo de lucro, son prestar servicios a sus socios, favorecer una movilidad más segura y sostenible y el fomento del turismo en Chile.

Servicios a los socios y sus familias. El Club ofrece la asistencia más completa 24 horas al día, en el vehículo, en el hogar, en los viajes o actividades cotidianas. El Automóvil Club de Chile representa y defiende los derechos de los socios como conductores y les ofrece servicios y ventajas exclusivas que hacen su vida más cómoda y segura.
Una movilidad segura y ecológica. El Club también se compromete en la mejora de la sociedad en el ámbito que le es propio: la promoción de carreteras más seguras y eficaces, de vehículos más seguros y ecológicos, y de conductores mejor formados. La protección del medio ambiente es una prioridad que adquiere cada vez más importancia en el Club.
Capacitación y Certificación. El Automóvil Club de Chile, a través de su Escuela de Conductores, capacita a través de sus programas y cursos a miles de personas al año, ofreciendo alternativas de capacitación a personas, empresas y gobierno central. La capacitación por competencias y nuevas técnicas de formación, es un pilar cada vez más desarrollado por el Club y que busca mediante la formación ayudar al progreso del país.
El fomento del Turismo en Chile. El Automóvil Club de Chile ofrece soluciones a las diferentes necesidades de cada momento relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia, a través de la más amplia oferta de productos y servicios.

El Automóvil Club de Chile se quiere posicionar como la entidad número uno en la prestación de servicios al automovilista y como uno de los grandes referentes en la promoción de una movilidad sostenible y en la lucha contra los accidentes de tráfico.

La vocación de servicio, la calidad y valores como el ahorro, la proximidad, la conectividad y la inmediatez son claves en nuestra relación con los socios y alumnos.

Puedes saber más de los servicios de automovilclubdechile.cl visitando su sitio web

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *