Consejos para cuidar tu auto

seguridad-para-el-auto

Te dejamos unos sencillos consejos que aportarán a la seguridad de tu vehículo. La mayoría son simples y solo dependen de crear un hábito que puede hacer la diferencia entre un auto robado o un auto seguro:

Estaciona tu auto lugares pagados: Un lugar pagado siempre es la mejor alternativa para la seguridad de tu vehículo estacionado, un lugar pagado, es un lugar con vigilancia y cualquier impedimento para los ladrones es una ayuda para la seguridad de tu auto.

Estaciona tu auto en lugares iluminados: Siempre fíjate de dejar tu auto en un lugar bien iluminado, dejarás de ser la primera opción para un robo.

Protege tus documentos: No cometas el error de dejar los documentos de tu vehículo en la guantera, los documentos del auto (permiso de circulación, padrón y revisión técnica) deben ir contigo, esto le complicará las cosas a los ladrones.

Aumenta la seguridad de tu auto: ¿Tu auto tiene alarma? siempre se le puede agregar algo de seguridad a tu auto, un cortacorriente, un traba volantes o un traba ruedas son buenas alternativas que aumentarán la seguridad de tu vehículo exponencialmente.

Infórmate sobre los modelos de auto más robados: Si estás pensando en comprar un nuevo auto, saber que autos son los más robados ayudará a que tu decisión sea la más adecuada. Es más seguro no ser parte de este tipo de estadísticas.

No despiertes la atención de los ladrones: El asiento del copiloto, no es el asiento de tus pertenencias, si las llevas ahí, dejarán de ser tus pertenencias.

No dejes el motor en marcha: Es un buen hábito que al bajar de tu vehículo saques las llaves, nunca vayas a dejarlas puestas, ni mucho menos dejarlo encendido. Eso sería demasiado fácil.

Revisa que tu auto haya quedado bien cerrado: ¿Lo encuentras exagerado? Nunca está de más revisar si quedó bien cerrado, puede que una de las puertas no haya quedado bien cerrado haciendo tu auto accesible para que cualquiera pueda abrirlo.

 

Conduce con puertas aseguradas y ventanas lo más arriba posible: Otro buen hábito es asegurar todas las puertas, sobre todo la de los niños. También intenta tener las ventanas arriba, esto ayudará a que no seas presa de las esquinas de semáforos largos.

Graba la patente de tu vehículo en las ventanas y espejos retrovisores: Todo aquello que dificulte el desarme de tu vehículo, es bueno para tu auto. Un pequeño detalle como éste, puede sacar a tu vehículo del radar.

Busca al guardia de seguridad: Si hay un lugar cerca del guardia del estacionamiento, no lo pienses dos veces, ese es el mejor lugar para quedarte, no solo porque esté ahí el guardia, sino que no será el primer lugar donde estarán los ladrones.

No te detengas de inmediato: Si un peatón o conductor te avisa de una falla mecánica o una rueda baja, no te detengas hasta que puedas encontrar un lugar más alejado y seguro. Puede ser una estación de servicio próxima. Así evitarás ser presa de un engaño.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *