Las marcas de autos más buscadas en Google

Una marca japonesa tiene los primeros lugares según un reporte de una publicación internacional. ¿Cuál será la mayor búsqueda en Chile?

Toyota se convirtió en la marca de auto más buscada del mundo en Google durante 2018. Esto, según el informe confeccionado por Veygo Magazine y que analizó las pesquisas hechas en el buscado en 171 países analizados.

Ahí, la marca japonesa apareció en el primer lugar de las búsquedas en 57 países, seguido por BMW con 25 y Mercedes-Benz con 23. A nivel de búsquedas totales, Toyota lidera con 7,8 millones de búsquedas por mes, seguida de Honda, con un poco más de 7 millones, y Ford, con 6,4 millones.

En el caso sudamericano, lo curioso es que Toyota, que domina en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y en regiones como el sur africano y la península arábiga, apenas asoma en Surinam. La más buscada es Chevrolet con cuatro países (Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay), seguida de Hyundai, que es la primera opción en Chile, Paraguay y Perú. Casos notables son los de Honda en Brasil y de Lamborghini en Venezuela.

La marca de lujo italiana, además, aparece en otras 11 naciones, lo que sorprendió a los investigadores ya que, a juicio de ellos, la mayoría de los países busca autos pensando en la opción de comprarlos. Por eso se vuelve llamativa la presencia del Toro en países tan disímiles como el propio Venezuela, El Salvador, Nepal o Brunei.

Otro dato a destacar es que apenas cinco países tienen en el primer lugar a marcas originarias de allí. Éstas son Alemania con Mercedes-Benz, Francia con Renault, India con Maruti Suzuki, Malasia con Perodua y Suecia con Volvo, aunque ésta última pertenece al grupo chino Geely.

En tanto, en siete países el líder es Tesla: China, Islas Caimán, Hong Kong, Noruega, Países Bajos, Singapur e Islas Faroe, aunque aquí comparte la punta con Mercedes-Benz. Lo curioso es que también lidera en Kenia, pero los investigadores no pudieron definir si era por el auto o por una marca de electrodomésticos de ese país.

La investigación de Veygo Magazine usó la herramienta de exploración de keywords de ahrefs.com para encontrar el promedio mensual de búsqueda en Google de 42 de las marcas más populares del mundo. Se uso ahrefs.com en vez del propio sistema de Google porque, para los investigadores, era más preciso.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Publimetro.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *