Ya están listas las primeras llantas de titanio impresas en 3D

5 / 100 SEO Score

El innovador proceso de creación permite fabricar llantas con diseños más complejos y reducir el tiempo de producción.

La impresión 3D llegó a la industria automotriz para quedarse y así ha quedado claro con los distintos proyectos que buscan fabricar un vehículo creado 100% con esta tecnología. Y en ese escenario las empresas HRE Wheels y GE Additive dieron un nuevo paso al diseñas las primeras ruedas de titanio impresas en 3D.

El proceso permite crear ruedas con diseños más complejos que los tradicionales y además son más duraderas gracias al uso de titanio, uno de los elementos más resistentes que existen en la actualidad.

“El objetivo detrás de la asociación entre GE Additive y HRE Wheels era mostrar las capacidades de fabricación aditiva en una aplicación práctica”, dijo Patrick Moran, director creativo de HRE Wheels, a Digital Trends.

“La industria aeroespacial utiliza aditivos para fabricar una amplia gama de componentes, pero esta es la primera vez que se crean las ruedas de rendimiento. Actualmente, todas las ruedas están hechas de aluminio forjado, y el proceso requiere mucho tiempo y los diseños están limitados por las capacidades de las propias máquinas y también del material de aluminio”, agregó.

Sin embargo con el nuevo proceso de creación, el tiempo de fabricación será mucho menor y las posibilidades de diseño aumentan considerablemente.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *