Volvo presenta Polestar 2, su propuesta 100% eléctrica

Polestar es conocida como la división deportiva de la marca sueca Volvo, pero en los últimos años se transformó en una “submarca” eléctrica con modelos propios como el 2, que acaba de ser adelantado y tendrá su presentación oficial en el Salón de Ginebra.

El Polestar 2 es un sedán de cinco puertas eléctrico con una carrocería que mide 4,61 metros de largo, por lo que se deduce que su principal rival es el Tesla Model 3, con una longitud y potencia similares. Además, el de origen sueco tiene una capacidad de baúl de 404 litros.

Mecánicamente utiliza dos motores eléctricos, uno por eje de 204 CV, para obtener una potencia conjunta es 408 CV. De esta manera, el Polestar 2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Ofrece una autonomía de 500 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con 78 kWh de capacidad compuesta por 27 módulos e integrada al piso de la carrocería.

Según la marca, esta ubicación de la batería tiene algunas ventajas: contribuye a la rigidez del chasis y mejora los niveles de ruido, vibraciones y aspereza. El Polestar 2 tiene un sistema de recarga interno que admite hasta 11 kW de potencia de carga con corriente alterna -AC- y con un sistema de carga rápida que admite potencias de hasta 150 kW. Además, está basado en la plataforma modular de Volvo Compact Modular Architecture -CMA- que utiliza el XC40. Mientras que los amortiguadores son de la marca Öhlins y los frenos de Brembo.

En su exterior tiene llantas de 19 o 20 pulgadas y los faros son de led con tecnología matricial -Pixel LED-. Al habitáculo se puede acceder desde el “Phone as Key”, o sea desde el celular que también puede brindar datos como el estado de la carga de la batería, la autonomía disponible o autorizar el uso del vehículo a otras personas. Tiene un sistema multimedia con una pantalla de 11 pulgadas dispuesta en posición vertical; y el sistema operativo es de Android, lo que permite ofrecer servicios de Google.

La producción del Polestar 2 comenzará en 2020 en China, y los mercados previstos para el lanzamiento son China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. El fabricante afirma que otros mercados están bajo consideración para una futura expansión y que más adelante habrá un Polestar 3 que será SUV y de grandes dimensiones.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Msn.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *