Uno de los modelos Volvo fue elegido el mejor auto del mundo 2018 por las mujeres

Un total de 34 mujeres periodistas que cubren las noticias del sector automotriz entregaron el premio Women’s World Car Of The Year.

Un selecto jurado compuesto por 34 mujeres periodistas, provenientes de 27 países y especializadas en la industria automotriz, eligió al nuevo Volvo XC 40 como el mejor auto del mundo en 2018.

La decisión se adoptó luego de dos rondas de votación donde las profesionales debieron evaluar varios aspectos como la seguridad, la relación precio-calidad, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros, de los autos candidatos.

El premio Women’s World Car Of The Year (WWCOTY) fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el simple objetivo de dar voz y destacar la opinión de la mujer conductora al momento de elegir a los mejores automóviles que salieron al mercado durante el último año.

Según consigna el sitio de Forbes, la votación de las 34 mujeres periodistas se realizó de forma secreta y los sufragios fueron monitoreados desde las oficinas de la consultoría Grant Thornton en Auckland, Nueva Zelanda. La firma ha estado presente en la organización de este evento desde su comienzo.

Paul Kane, socio del Women’s World Car Of The Year reveló que este año la votación por el mejor coche del mundo estuvo más reñida que nunca. Finalmente los sufragios se inclinaron por el XC40 que terminó por derrotar a vehículos de la talla del Jaguar E-PACE y Jaguar I-PACE.

El Volvo XC40 fue revelado al público en septiembre del año pasado y destacó por ser un crossover de lujo compacto fabricado por Volvo Cars.

Se trata del primer Sport Utility Vehicle (SUV) de cinco puertas desarrollado por la firma sueca de automóviles Premium y tras su lanzamiento ha recibido variadas distinciones entre las que destaca ser el Auto Europeo de 2018, galardón que le fue entregado durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

De hecho, esta es primera vez que la automotriz sueca, propiedad del grupo Geely desde 2010, obtiene ese prestigioso galardón que se suma al entregado ahora por las mujeres periodistas.

Esta noticia solo viene a confirmar el buen momento por el que pasa la automotriz que ya anunció un importante proyecto para ampliar su producción y sus instalaciones de manufactura tanto en Europa como en China para poder satisfacer la fuerte demanda de sus modelos.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *