Toyota probará paneles solares para recargar vehículos con tecnología eléctrica

El gigante automotriz explicó que los ensayos se realizarán en condiciones reales de conducción en calles y avenidas de Tokio y otras localidades.

El fabricante de vehículos Toyota anunció que trabajará en conjunto con las empresas tecnológicas NEDO y Sharp para avanzar en un sistema de carga de autos electrificados mediante el uso de paneles solares.

Para eso, añadió el gigante japonés, realizará pruebas con autos con tecnología eléctrica que serán equipados con placas de paneles solares tanto en su capó, como en el techo y en una parte del portón trasero.

La idea es cuantificar en qué porcentaje esta nueva tecnología ayuda en el proceso de reposte de una batería y cuanta autonomía ofrece usando solo la energía del sol.

Según informó la automotriz las pruebas se realizarán usando el modelo Prius híbrido enchufable al que se le incluirán paneles solares en el techo, el capó y parte del portón trasero.

La firma nipona planea llevar a cabo las pruebas en diversas condiciones de conducción en Toyota City, prefectura de Aichi, Tokio y otras áreas.

Según Toyota, el objetivo de la investigación es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares y encontrar soluciones para problemas energéticos y medioambientales.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *