Totalmente renovado pero con estilo retro regresara el Suzuki Jimny en 2018

suzuki-jimny

Este tradicional todoterreno compacto de la marca japonesa regresa en su cuarta generación con entretenidos guiños a sus primeros años, doble tracción y la rudeza propia de los que prefieren salir de la carretera.

Finalmente Suzuki dio a conocer las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del popular Jimny, un pequeño vehículo con más de 50 años en el mercado y que esta vez llega convertido en un todoterreno compacto, con estilo retrofuturista, sin adornos y alejado de los lujos.

Posicionado como uno de los modelos más añorados por los aficionados a las tuercas, el Jimny 2018 saldrá al mercado en dos versiones. La primera de ellas, y que será de carácter internacional, vendrá con un moto de 1.5 litros y protecciones laterales, mientras que la segunda versión será parte del segmento denominado kei car gracias a su pequeño motor de 660 c.c. y sólo se venderá en Japón.

A juicio de los entendidos, el nuevo Suzuki Jimny es por estos días uno de los vehículos más fieles a su espíritu original que data de 1967 cuando salió al mercado la primera unidad bajo el nombre de HopeStar ON360 con un motor de 359 c.c. de dos tiempos, refrigerado por aire y con 21 caballos de potencia. Era un vehículo muy ligero y con tracción a las cuatro ruedas que no superaba los 70 kilómetros por hora. Pese a ello su popularidad se extendió rápidamente gracias a su versatilidad fuera de la carretera.

Ahora la cuarta generación del Jimny llegará sin muchos cambios en su fisonomía, manteniendo sus tradicionales líneas con un claro estilo retro. Se ofrecerá en una amplia gama de colores, incluso con la posibilidad de acceder a carrocerías en dos tonos. Recupera además los faros redondos y una parrilla con aberturas verticales.

Las dos versiones vendrán con doble tracción, la que se conectará a la vieja usanza, es decir con palanca. También se podrá elegir entre cambios manuales de 5 velocidades o automática de cuatro marchas.

En su interior la tendencia retro también quedará a la vista con guiños a los modelos Samurai o SJ410 que se combinan con tecnología de última generación en conectividad y confort como una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infotainment, mandos al volante y climatizador, ya vistos en modelos de la gama como el Suzuki Swift.

suzuki-jimny-interior

Si busca más lujos que los descritos definitivamente no los encontrará en este vehículo, ya que su habitáculo solo ofrece espacio para cuatro ocupantes, asientos traseros abatibles de forma independiente y parte de su carrocería al descubierto, sin mencionar un maletero muy pequeño.

Por el momento se desconoce su precio y sólo se sabe que será lanzado oficialmente al mercado internacional en lo que resta del segundo semestre de este año. Para muchos su éxito ya está asegurado, especialmente porque es el único en su especie y no tiene competencia cercana.

 

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *