Tesla presenta su auto Model Y

El nuevo modelo de la empresa de vehículos eléctricos tendrá un precio de entre 39.000 y 60.000 dólares y llegará al mercado recién en el 2020.

En su intento por seguir expandiéndose en el mercado de los vehículos eléctricos, Tesla presentó a nivel mundial su cuarto vehículo llamado Model Y, un todocamino SUV más pequeño que el Model X y que tendrá un precio de entre 39.000 y 60.000 dólares.

Aunque es un todocamino SUV considerado medio, es sólo ligeramente más grande que el Model 3, el Model Y tiene capacidad para siete personas.

El nuevo vehículo de la compañía fue presentado por el propio Elon Musk en el Centro de Diseño que Tesla tiene en la localidad californiana de Hawthorne ante centenares de trabajadores del fabricante y aficionados de la marca.

En la presentación, Musk aseguró que el Model Y estará disponible en cuatro versiones. La básica tendrá una autonomía de 370 kilómetros y una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora. Su precio será de 39.000 dólares (alrededor de 26 millones de pesos chilenos).

La segunda versión, con un precio de 47.000 dólares (más de 31 millones de pesos), recorrerá 482 kilómetros y tendrá una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora.

El tercer Model Y es la versión de tracción total que costará 51.000 dólares (alrededor de 34 millones de pesos). Esta versión estará equipada con dos motores eléctricos, uno por cada eje, para conseguir la tracción a las cuatro ruedas.

Su alcance será de 450 kilómetros y su velocidad máxima de 217 kilómetros por hora.

Finalmente, la cuarta versión del Model Y es la de mayor rendimiento y será la más cara con un valor de 60.000 dólares (más de 40 millones de pesos). Su autonomía también será de 450 kilómetros pero su velocidad máxima ascenderá a 241 kilómetros por hora.

Tesla ya habilitó en su página web el proceso de aceptación de pedidos del Model Y, para lo que es necesario pagar 2.500 dólares (más de un millón y medio de pesos)

Las primeras unidades del Model Y empezarán a ser entregadas a sus propietarios en 2020 y corresponderán a las tres versiones más caras, explicó Musk.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *