Tesla Model 3 supera récord de velocidad en circuito de Laguna Seca

El moderno vehículo se transformó en el auto eléctrico de producción más rápido en recorrer el famoso circuito de California. 

El Tesla Model 3 no solo es uno de los autos más seguros existentes en el mercado mundial, sino que ahora es el vehículo eléctrico de producción más rápido que alguna vez haya corrido en el famoso circuito de Laguna Seca (California), Estados Unidos.

El vehículo cero emisiones, de la empresa creada por Elon Musk, tuvo una participación excepcional este fin de semana en el citado autódromo cronometrando 1:41,28 en dar una vuelta completa al circuito, transformándose en el vehículo eléctrico de línea más rápido hasta ahora acá presentado.

Con este cronos, el Model 3 desplaza de la primera posición de esta categoría (eléctricos de línea) al Model S P100D que tenía un registro de 1:43,06.

No obstante, lo más valorado fue que su registro se ubicó a menos de dos segundos del récord absoluto de Laguna Seca para un auto eléctrico y que está en manos de un prototipo que fue pensado para correr a altas velocidades.

Se trata del llamado Lucid Air, un auto con jaula antivuelco y neumáticos de carreras que cronometró este año 1:39,30 en Laguna Seca.

Hay que aclarar que el Tesla Model 3 Performance fue conducido por el destacado piloto Cameron Rogers y que pese a representar a vehículos salidos de la línea de producción tuvo ciertas modificaciones que le permitieron alcanzar su impresionante tiempo.

Entre ellas se mencionaron pastillas de freno personalizadas con fluido de alta temperatura, resortes Mountain Pass Performance, brazos de inclinación Mountain Pass Performance, alas Maier Racing delanteras y traseras, ruedas Enkei más ligeras, y slicks de Hoosier A7.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *