Tesla incorpora el “modo perro” a sus autos eléctricos

10 / 100 SEO Score

La empresa de vehículos eléctricos anunció dos nuevas funciones que protegen a las mascotas y advierten al propietario ante cualquier intento de robo.

Como uno de los fabricantes líder en cuanto a tecnología automotriz, Tesla volvió a sorprender al anunciar un nuevo “modo perro” que busca cuidar a las mascotas que quedan al interior del vehículo.

La nueva función, que se incluye con la última actualización de software de los modelos eléctricos, activa el climatizador y monitorea la temperatura del vehículo para mantenerla en rangos adecuados para las mascotas.

Mientras el auto regulariza la temperatura interior, la enorme pantalla central con la que vienen equipados estos vehículos muestra un mensaje a los peatones indicando que la mascota se encuentra bien e informa cuántos grados hay en el coche.

“Este sistema, además, funciona como protección contra el sobrecalentamiento de cabina existente y se activa automáticamente con altas temperaturas”, explicó Elon Musk.

Nueva función antirrobo

Pero además, el magnate también anunció otra nueva función antirrobo que estrenarán los modelos de Tesla.

El llamado “modo Centinela” monitorea el exterior del vehículo con ocho cámaras cuando éste queda estacionado. Ante cualquier amenaza, el auto envía un mensaje al dueño informando de la situación.

Así, cuando se detecta por ejemplo que una persona se inclina frente al vehículo, se activa la pantalla central para advertirle que está siendo grabado.

Cuando alguien rompe un vidrio, por otro lado, el automóvil reproduce alarmas y música al máximo volumen para llamar la atención mientras se envía mensajes al dueño del vehículo.

Y como si fuera poco, todo queda grabado en los registros de Tesla que luego pueden ser usados por el propietario para encontrar al ladrón.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *