Tasación de automóviles

La Tasación de automóviles del SII permite conocer el valor de la tasación fiscal o avalúo fiscal de vehículos livianos, pesados y motos.

¿Qué es el avalúo fiscal y para qué sirve?

El avalúo fiscal o tasación es el proceso de estimar lo que cuesta; es decir, el valor, de un bien tangible o intangible. En este caso, la tasación es el valor estimado que se le da a un vehículo. Esta evaluación del valor no comercial sirve para distintos fines, sobre todo los relacionados con lo tributario.

Así pues, en Chile, conocer el valor de tasación de un vehículo te servirá para:

  • Conocer el valor del permiso de circulación de un auto: Para calcular el permiso que deberás pagar por un auto, primero necesitarás saber su tasación fiscal según el SII.
  • Calcular el valor del impuesto a la transferencia en caso de que sea menor que el precio del auto: En caso de hacer el cambio de propietario de un auto, el impuesto a la transferencia se realiza sobre el 1,5% del valor más alto: el precio de venta del vehículo o el valor de tasación.
  • Utilizarlo como uno de los elementos para determinar el valor comercial de un vehículo: A menudo, antes de poner un valor a un usado para comprarlo o venderlo, las personas buscan el valor de la tasación fiscal para tener una medida más sobre la que calcular el valor comercial, si bien este es solamente uno de los factores que influyen en la determinación de precio.

Consulta aquí la tasación de un automóvil

También te puede interesar: Compraventa de autos usados: Consejos para no correr riesgos

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *