Subastarán espectacular Lamborghini Huracán LP610-4 del Papa Francisco

auto-papa-francisco

El deportivo fue una donación de la automotriz italiana al Vaticano en noviembre del año pasado.

La casa de subastas RM Sotheby’s organiza un evento para los próximos días donde será rematado un espectacular Lamborghini Huracán LP610-4 considerado como único en su clase, no solo por estar bellamente personalizado sino también por pertenecer al Papa Francisco.

El deportivo, que para muchos viene con “bendición papal de fábrica”, fue donado al Vaticano en noviembre del año pasado por la automotriz italiana, oportunidad donde el obispo de Roma agradeció el regalo y adelantó que este sería rematado a la brevedad para luego repartir el dinero obtenido entre distintas organizaciones de beneficencia emplazadas alrededor del mundo.

auto-papa-francisco-2

Ahora la reconocida casa de remates informó que dentro de 10 días (12 de mayo próximo) llevará a cabo un exclusivo evento donde espera vender al mejor postor este “superdeportivo” que tras salir de la línea de producción fue entregado directamente al departamento Ad Personam de Lamborghini para que lo pintaran en color Blanco Monocerus y resaltaran su figura con vinilos longitudinales en color Giallo Tiberino.

Esta combinación de colores permite que el Huracán LP610-4 ostente de manera muy sutil los tradicionales colores de la Santa Sede. En su interior se pueden apreciar iguales tonalidades que contrastan con su refinado tapiz de color negro.

El día que el deportivo italiano fue entregado al Vaticano se realizó una ceremonia donde asistieron las máximas autoridades de la marca de Santa Ágata y de la misma Santa Sede. De hecho, en la ceremonia el mismo Papa Francisco estampó su firma en la carrocería del auto de alta gama.

A nivel mecánico, este Lamborghini Huracán no presenta cambios en comparación a uno de línea. De ahí que mantenga su motor 5.2 V10 de 610 CV de potencia.

Respecto de su kilometraje no se informó del número exacto pero se indicó que este es muy bajo, ya que tras ser entregado al Estado Vaticano el deportivo fue almacenado por la casa RM Sotheby’s que informó en su sitio web que la subasta ser realizará sin precio de reserva, lo que puede ser una gran oportunidad para los coleccionistas.

Especialistas en vehículos deportivos de alta gama estiman que el valor de este exclusivo modelo puede ir desde los 250 mil a los 350 mil euros, es decir entre los 184 y 258 millones de pesos chilenos, dinero que posteriormente será destinado en obras solidarias seleccionadas por el propio Jorge Bergoglio.

Según se especificó el 70% del total irá en ayuda de la ciudad iraquí de Nineveh, mientras que el 30% restante se repartirá equitativamente entre dos ONG que operan en África (Amici per il Centrafrica Onlus y GICAM) y la Fundación Juan XXIII.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *