Seguro obligatorio SOAP 2021

El SOAP es un seguro obligatorio exigido por la Ley N°18.490, que debe ser contratado por todos los vehículos motorizados terrestres, antes de contratar el Permiso de Circulación. Este entrega cobertura al conductor, acompañantes y terceros que puedan estar involucrados en un accidente de tránsito.

¿Cuándo vence el SOAP?

La vigencia del SOAP es de un año y la fecha de renovación depende del tipo de vehículo que tengas. La renovación es a partir del 1 de enero, hasta las fechas a continuación:

  • Particulares (autos, camionetas, motocicletas, etc.):  hasta el 31 de marzo de 2021 y su vigencia aplica desde el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.
  • Públicos (taxis, transportes escolares, minibuses de turismo, etc.): hasta el 31 de mayo de 2021 y su vigencia aplica desde el 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.
  • Vehículos de carga pesada (camiones, remolques y maquinaria): hasta el 30 de septiembre de 2021 y su vigencia aplica desde el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

¿Dónde comprar el seguro obligatorio?

Son muchas las aseguradoras en Chile que ofrecen el SOAP. Todas cuentan con las mismas coberturas, pero la diferencia está en los precios que ofrecen. Por esta razón, te recomendamos comparar entre las distintas opciones que hay en el mercado.

Además, al ser un producto de alta competencia para las compañías de seguros, una cosa extra a considerar antes de contratarlo es qué beneficios te otorgan.

En Compara puedes cotizar tu seguro obligatorio SOAP y comparar online los precios y ver las ventajas que tiene cada aseguradora. ¡Elige el seguro obligatorio más conveniente!

Ahora que ya sabes qué es el SOAP, ¿qué estás esperando para asegurarte?

También te puede interesar: Transferir un auto: ¿Registro Civil o Notaría? actualizado 2021

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: https://www.comparaonline.cl/seguro-obligatorio-soap

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *