Seguro automotriz y coberturas, lo que debes saber

seguro automotriz

Esta publicación está basada en información que nos ha proporcionado Clubdelseguro.cl 

Sabemos que elegir el seguro automotriz es una decisión tan difícil como la de elegir el mismo automóvil. Además de ponderar el precio de la póliza, el deducible, debes considerar las coberturas adicionales que los seguros presentan como el auto de reemplazo (por accidente o restricción), pago de revisión técnica, información en ruta, taxis gratis, conductor de reemplazo, talleres multimarca o de marca, entre otras. Acá te contaremos qué considerar al momento de elegir tu próximo seguro.

¿Cómo funciona un seguro automotriz?

Elegir un seguro automotriz no es fácil. O al menos no es tan sencillo como parece. Entendemos que si ya tuviste desgaste en elegir y comprar tu auto, el paso siguiente puede ser aún más complejo que lo anterior. Por eso, lo mejor es tener claro qué considerar en tu próxima elección, ya que no sólo debes ponderar el precio a pagar mensualmente a modo de póliza, sino que también todo lo adicional a la firma del seguro en sí mismo.

En términos teóricos, el seguro automotriz es un contrato, mediante el cual el asegurado transfiere a una compañía de seguros los riesgos de un posible siniestro de su automóvil. Naturalmente esta transferencia se efectúa tras el pago de una mensualidad, las denominadas primas.

Lo anterior, por supuesto que da pie para utilizarlo en caso de un accidente, que no sólo te involucre a ti, sino que incluso a un tercero. En dicho caso, el seguro asumirá todos los gastos y la reparación de los vehículos. Esto facilitará el trámite, ya que no tendrás que negociar con nadie ni buscar datos de un mecánico que no cobre una suma excesiva de dinero por reparar los automóviles.

¿Qué ocurre si no aseguras tu auto?

Si eres de los que ve el vaso medio lleno, entonces creerás que no ocurrirá nada, aunque en esa alternativa nadie tiene certeza, ya que nadie pueda ver el futuro. Si eres más negativo y ves el vaso medio vacío, entonces sí puede ocurrir algún accidente: robo, choque u otro siniestro… en ese caso, ¿qué prefieres? ¿Pagar un deducible o hacerte cargo de todos los costos que conlleva un accidente (que no son pocos)? Sabemos que es una decisión exclusivamente tuya, pero por muy buen conductor que seas, nada garantiza que no te choquen o no te quieran robar el auto.

¿Qué debo considerar al elegir un seguro automotriz?

Antes de escoger tu próximo seguro automotriz debes considerar lo siguiente:

1.- Valor del deducible. Marca pauta sobre lo que debes pagar en casos de siniestros, porque es el valor monetario que la aseguradora no cubre ante eventuales accidentes. Una vez que cotices, el monto se acuerda previo a la firma del contrato. El uso práctico dice que mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro y viceversa.

2.- Escoge un seguro que te proteja de todo riesgo. Que además de tus daños, cubra los que podrías ocasionar a terceros, ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Acá entra el Seguro de Responsabilidad Civil, que cubre los eventuales daños propios o externos.

3.- Revisa las coberturas. Elige a conciencia y revisa qué incluye: taller multimarca o de tu marca, asistencia en ruta, entre muchos más.

4.- Asistencias. Acá corren los desperfectos que puedas sufrir. Si tu fuente laboral es el vehículo, entonces revisa bien que la póliza incluya uno de reemplazo, en caso de un accidente o siniestro del mismo.

Los beneficios son importantes, como el auto de reemplazo por accidente o restricción vehicular, conductor de reemplazo, pago y de revisión técnica domiciliaria, información en ruta, taxis gratis al año, entre las más conocidas.

Fuente: Clubdelseguro.cl

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Seguro automotriz SOAP

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario para “Seguro automotriz y coberturas, lo que debes saber”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *